Rest. La Esquina

Si visitas este restaurante, te recomiendo no perderte las arepas ni los frijoles negros.

Temas:

A LO VENEZOLANO. Las propietarias predican que ‘solo en tu casa comerás así de rico’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén A LO VENEZOLANO. Las propietarias predican que ‘solo en tu casa comerás así de rico’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

A LO VENEZOLANO. Las propietarias predican que ‘solo en tu casa comerás así de rico’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

1205315 1205315

1205315

Se trata de un restaurantillo simpaticón, tipo fonda amable con comidita casera. Hay dos atracciones principales, o tres.

Las dos primeras son las propietarias, madre Yumiko, hija María Fernanda. Abrieron su restaurante hace un año, son venezolanas, y hacen las arepas más ricas que he probado. Wao. Te las sirven con cremita espesa, y cualquiera que esté haciendo una dieta baja en carbohidratos, pues que ni se acerque. Son irresistibles.

Hacen otra entrada, “delicia de frijoles negros”, cuyo nombre no miente. Vienen con patacones y pico de gallo, y aunque los patacones estaban bien, ni los miramos por tragarnos las arepas con los frijoles.

No podrían faltar los famosos tequeños, que también pasaron bien la prueba, ni tampoco nos quejamos de la ración generosa de queso del país a la plancha que también ostenta el menú.

Después de esa atarugada, aún nos quedó espacio para probar un bistec a la parmesana (apanado, queso, algo de salsa de tomate) muy bueno (y ojo, yo no soy fanática del bistec, pero este estaba suavecito).

Cuando pregunté qué pescado usaban y me dijeron que tilapia casi me muero, por la vez que fui a la Casa de las Costillitas, que tenía un tanque con tilapias que olía a marea baja, y que misericordiosamente demolieron.

Pero me eché al agua, pues nadie que hace arepitas tan tiernas va a servir una tilapia mala, me figuré.

En efecto, mi tilapia con salsa de camarones llegó bien “planchadita”, con una salsa ligera de crema con un toque de achiote, y camaroncitos. Excelente.

De postre, nos comimos un “quesillo”, versión de flan venezolano con un increíble sabor a yema.

Tienen algo de tragos, poco vino, cervezas y todo tipo de bebidas no alcohólicas.

Su fuerte son los almuerzos ejecutivos que varían según el día, y que por menos de $5 te compran entrada, plato fuerte y soda. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...