Restauran Altar del Perdón

6:43 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, con una antigüedad de más de dos siglos y que se quemó en un incendio hace 40 años, fue presentado hoy tras tres meses de restauración.

La restauradora del Altar, Marina Straulino, explicó a Efe que sobre la monumental obra se aplicó limpieza química para eliminar la cochambre acumulada durante años.

También se fijó la base sobre la que está colocado el oro y se restauraron todas las esculturas y los relieves.

Straulino explicó que el ara, de principios del siglo XVIII, se conoce como Altar del Perdón porque, según una leyenda, al estar a la entrada de la Catedral los pecadores acudían a él para pedir perdón.

Otra versión señala que el flamenco Simón Pereyns, quien en la segunda mitad del siglo XVI pintó en la cárcel el lienzo original de la Virgen de las Nieves que se encuentra en el altar y, a causa de la belleza de la imagen, fue perdonado.

Durante la ceremonia de hoy, el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, dio las gracias a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en la restauración, en nombre de "todos los feligreses que disfrutarán, que se verán transformados, y que aquí contemplarán el misterio santo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..