Restauran Altar del Perdón

6:43 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, con una antigüedad de más de dos siglos y que se quemó en un incendio hace 40 años, fue presentado hoy tras tres meses de restauración.

La restauradora del Altar, Marina Straulino, explicó a Efe que sobre la monumental obra se aplicó limpieza química para eliminar la cochambre acumulada durante años.

También se fijó la base sobre la que está colocado el oro y se restauraron todas las esculturas y los relieves.

Straulino explicó que el ara, de principios del siglo XVIII, se conoce como Altar del Perdón porque, según una leyenda, al estar a la entrada de la Catedral los pecadores acudían a él para pedir perdón.

Otra versión señala que el flamenco Simón Pereyns, quien en la segunda mitad del siglo XVI pintó en la cárcel el lienzo original de la Virgen de las Nieves que se encuentra en el altar y, a causa de la belleza de la imagen, fue perdonado.

Durante la ceremonia de hoy, el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, dio las gracias a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en la restauración, en nombre de "todos los feligreses que disfrutarán, que se verán transformados, y que aquí contemplarán el misterio santo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...