Restauran la pila bautismal de Núñez de Balboa en los 500 años del Pacífico

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno region
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá. Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.

MÉRIDA, España. (EFE).- La pila donde fue bautizado el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, primer europeo en divisar el Pacífico, comenzó a ser restaurada hoy con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del descubrimiento de ese océano.

La pila bautismal se encuentra en la Iglesia de San Bartolomé, en Jerez de los Caballeros, localidad de la provincia de Badajoz (suroeste de España) donde el explorador nació en 1475.

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno regional de Extremadura.

La primera dama panameña, Marta Linares, será la encargada de inaugurar la pila bautismal, una vez restaurada, el próximo noviembre durante un viaje que realizará a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...