Restauran la pila bautismal de Núñez de Balboa en los 500 años del Pacífico

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno region
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá. Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.

MÉRIDA, España. (EFE).- La pila donde fue bautizado el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, primer europeo en divisar el Pacífico, comenzó a ser restaurada hoy con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del descubrimiento de ese océano.

La pila bautismal se encuentra en la Iglesia de San Bartolomé, en Jerez de los Caballeros, localidad de la provincia de Badajoz (suroeste de España) donde el explorador nació en 1475.

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno regional de Extremadura.

La primera dama panameña, Marta Linares, será la encargada de inaugurar la pila bautismal, una vez restaurada, el próximo noviembre durante un viaje que realizará a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...