Restauran la pila bautismal de Núñez de Balboa en los 500 años del Pacífico

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno region
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá. Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.

MÉRIDA, España. (EFE).- La pila donde fue bautizado el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, primer europeo en divisar el Pacífico, comenzó a ser restaurada hoy con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del descubrimiento de ese océano.

La pila bautismal se encuentra en la Iglesia de San Bartolomé, en Jerez de los Caballeros, localidad de la provincia de Badajoz (suroeste de España) donde el explorador nació en 1475.

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno regional de Extremadura.

La primera dama panameña, Marta Linares, será la encargada de inaugurar la pila bautismal, una vez restaurada, el próximo noviembre durante un viaje que realizará a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...