Restauran la pila bautismal de Núñez de Balboa en los 500 años del Pacífico

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno region
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá. Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.
Monumento al descubridor del mar del sur, Vasco Núñez de Balboa, ubicada dentro de la cinta costera, en Panamá.

MÉRIDA, España. (EFE).- La pila donde fue bautizado el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, primer europeo en divisar el Pacífico, comenzó a ser restaurada hoy con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del descubrimiento de ese océano.

La pila bautismal se encuentra en la Iglesia de San Bartolomé, en Jerez de los Caballeros, localidad de la provincia de Badajoz (suroeste de España) donde el explorador nació en 1475.

Los trabajos de restauración, que están financiados por el Gobierno de Panamá, durarán aproximadamente dos meses, y durante ese tiempo también se elaborará una réplica que será llevada al país centroamericano, informó hoy el gobierno regional de Extremadura.

La primera dama panameña, Marta Linares, será la encargada de inaugurar la pila bautismal, una vez restaurada, el próximo noviembre durante un viaje que realizará a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados