ODISEA EN VOLCÁN. TABERNA GRIEGA.

Restaurante Acrópolis

El lugar es sencillo, pero la comida es muy buena. El conejo estofado es uno de los mejores que he comido.

EN FAMILIA. Unas cuantas mesas, afiches y fotos de Grecia, y un ‘manekineko’ que te da la bienvenida. EN FAMILIA. Unas cuantas mesas, afiches y fotos de Grecia, y un ‘manekineko’ que te da la bienvenida.
EN FAMILIA. Unas cuantas mesas, afiches y fotos de Grecia, y un ‘manekineko’ que te da la bienvenida.

Ok. El nombre puede no ser muy original, pero la pareja que lo corre no es muy ordinaria: él, capitán mercante griego; ella, sirena chiricana de padre yugoslavo. George y Elizabeth Bobos tienen una acogedora fondita en el pueblo de Volcán, con una escasa veintena de sillas, donde sirven las recetas de la suegra.

La pequeña operación tiene a Elizabeth en la cocina, mientras George hace de salonero. Llegamos hasta él, porque el restaurante que nos habían recomendado estaba cerrado. Nunca me he sentido tan afortunada de tener que recurrir al “plan B”, ya que en la ciudad de Panamá hace muchas lunas que no hay un restaurante griego, que si bien no es la cocina más famosa del mundo, pues es la de la cuna de la civilización occidental, vamos.

Comenzamos con el clásico tzatziki, espeso como se debe, y muy rico por cierto. Pero se quedó totalmente eclipsado ante la melatzanosalata, un menjunje paradisíaco de berenjena asada/ahumada, dulces tomates, yogur y ajito fresco cuyos contrastes se complementaban divinamente, y que nos relamimos con trocitos de pita tostada.

A los dolmades (hojas de parra rellenas) ni les faltó ni les sobró nada, y son de los muy griegos, con carne y arroz (también los hacen vegetarianos para la cuaresma, contó George, me imagino que refiriéndose a la ortodoxa).

La ensalada griega era la de rigor: Pepinos pelados y desemillados, tomates, feta, kalamatas, pimentones y cebollas.

Pero después comenzamos con los platos fuertes, un saganaki de langostinos con su rica salsa de queso, tomates, pimentones, aceite de oliva y un buen toque de limón, acompañado de vegetales y papas hervidas.

Luego, una moussaka, versión griega de una lasagna, digamos, que tradicionalmente trae capas de berenjenas, papas, cordero molido y finalmente, salsa bechamel. La versión de los Bobos es (al igual que los dolmades), a base de carne de res, y trae además capas de zucchini, y la fragancia indiscutible de ricas especias, entre las cuales vislumbran, especialmente, el laurel y la canela.

El conejito stifado era una poesía, tierno y jugoso, con salsita a base de tomates, vino, laurel, aceite de oliva y unas cebolletas caramelizadas que sabían a gloria. Terminamos con, ¿qué más? Baklava. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena • SERVICIO: Atento • AMBIENTE: Fondita rústica, pero agradable • PRECIO: $15 a $25 • RECOMENDADOS: Melatzanosalata ($3.50), Dolmades ($8.50), Langostinos saganaki ($13.50) • RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Ensalada griega grande ($7), Moussaka ($7.50), Conejo ($9) DIRECCIÓN: Volcán, Avenida Principal, 200 mts antes del supermercado Berard. TELÉFONO: 771-5184 • ACCESO DISCAPACITADOS: con cuidado • HORARIO: Martes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. ACEPTAN: Efectivo (preferiblemente billetes pequeños).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...