Restaurante Al Andalus

Interesante: tienen paellas para llevar, en porciones para una persona.

Temas:

1185127 1185127

1185127

RENOVACIÓN. Un chalet de San Francisco remodelado alberga al nuevo Al Andalus, detrás de la Arrocha de Calle 50. LA PRENSA/Iván Uribe RENOVACIÓN. Un chalet de San Francisco remodelado alberga al nuevo Al Andalus, detrás de la Arrocha de Calle 50. LA PRENSA/Iván Uribe

RENOVACIÓN. Un chalet de San Francisco remodelado alberga al nuevo Al Andalus, detrás de la Arrocha de Calle 50. LA PRENSA/Iván Uribe

Un montón de mis amigotes se han ido a Madrid, así que para no morirme de la envidia esta Semana Santa, me fui al nuevo hogar de Al Andalus, para comerme una buena mariscada y sacarles la lengua.

Comenzamos con unos champiñones y portobelos salteados con un rico toquecito de cayena, y unos ajitos caramelizados que eran como lasquitas de felicidad.

Seguimos con una ensalada de langostinos con salsa de berros, que fue un disparate.

Los langostinos estaban maltratados, llenos de agua como una esponja, y el berro, licuado con la vinagreta, había que buscarlo con lupa. Never again. Un pulpito al ajo pimentón estuvo rico y firme.

Luego pasamos a los platos fuertes: Unas colitas de langosta en sabayón de jerez estuvieron estupendas, al igual que una guabina delicadísima, con salsa de crema y eneldo, con el sabor de éste último algo marcado. Un poquito más y se les va la mano, pero no. Estuvo regia.

Tienen paellas para una persona, otras como la negra, solo la preparan para dos en adelante.

Pedimos la paella al vino, que es como la normalita, pero con un chorro de vino al final, y no le notamos nada extraordinario, ni nada malo tampoco. Normal.

Pero el wao del festín fue la zarzuela de mariscos, que fácilmente alimenta a dos: trajo dos medias colas de langosta, dos langostinos, un imponente trozo de pescado, amén de almejas, camarones, calamares en una salsa suntuosa, espesa, especiada, con fondo de tomates, muchos tomates concentrados.

De postre, disfrutamos de unas ricas peras al vino y una mousse de chocolate espesa, oscura, deliciosa.

Como tarea para después de Semana Santa me quedaron unas alcachofas con serrano y unos lomos de cerdo adobados tipo chorizo.

Veremos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...