ARGENTINO. HACEN RAVIOLES A RENOMBRADOS RESTAURANTES.

Restaurante, Café de Neri

El sitio es coquetísimo y tan, tan minúsculo, que apenas cabe una veintena de personas, pero raquíticas.

UBICACIÓN. En el Casco Viejo, a lado de Manolo Caracol. UBICACIÓN. En el Casco Viejo, a lado de Manolo Caracol.
UBICACIÓN. En el Casco Viejo, a lado de Manolo Caracol.

Había pasado por fuera varias veces, sin pararle bola, pero finalmente decidí ir cuando me enteré de que ellos (los dos propietarios argentinos) le hacen los ravioles a muchos restaurantes de renombre en la ciudad. Así que con mis RDT (reclutas de turno, por si no sabes) me dirigí a San Felipe, en honor de cuyo santo patrón ha sido nombrado el cafecito.

En el sitio, que queda al otro lado de la calle de Manolo Caracol, es coquetísimo y tan, tan minúsculo, que apenas cabe una veintena de personas, pero raquíticas.

Sin perder aliento por ello, elegí una mesa esquinera y pedimos el menú.

Platos del día —entre ellos, un menú ejecutivo que varía en oferta y precio, comenzando por unos cuatro balboas y piquillo—, ensaladas, pizzas y pastas.

APERITIVOS

Para comenzar, pedimos el carpaccio de res, que estaba muy bueno. La ensalada caprese no me gustó, ya que vino con mozarella rallada y un poco de parmesano y encima, orégano en polvo; la albahaca brilló por su ausencia.

A LA CARTA

Del lado argentino del menú, probamos un pastel de carne con puré de papas que estaba bastante decente.

La lasaña de carne estaba buena y la proporción fue generosa por el precio, pero la carne se les ahumó mientras la estaban cocinando, porca miseria.

Los ravioles de ricotta y espinaca con salsa rosada estuvieron sabrosos, pero no espectaculares, y la pizza que llegó de última, con palmitos y jamón, hubiera estado estupenda si no hubiera tenido demasiado orégano, al que le "cogí tirria" desde mis días de Chef Boyardee, que si recuerdan venían "jartos" en orégano, que era lo único que ocultaba un poco el saborcito a lata.

PARA FINALIZAR

De postre, probamos un flan de la casa y unas crêpes de dulce de leche, ambos muy sabrosos, aunque a las crêpes se les sintió un poco el aceite.

DE TOMAR

Tienen una lista de vinos limitada pero sabrosita y accesible, con acento, por supuesto, en vinos argentinos. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: * 1/2

• PRESUPUESTO: $

• DIRECCIÓN: Casco Viejo, Calle 3ª, frente al Ministerio de Gobierno y Justicia, a lado de Manolo Caracol.

• HORARIO: Desde las 11:30 a.m. hasta 10:00 p.m. De lunes a sábado

• TELÉFONO: 228-4361

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalón en la entrada

• ACEPTAN: Visa y Master Card

• RECOMENDAMOS: Carpaccio de res ($ 6.50), Berenjenas rebozadas ($ 3.50), Calamares rebozados ($ 4.25)

• BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: Lasaña ($ 3.50), Ravioles con salsa rosada ($ 3.50), flan de la casa ($ 1.50)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...