FRESCURA. PREDOMINAN LOS CRIOLLOS.

Restaurante Coiba

Lo que ofrece el sitio es comida exclusivamente de mariscos, con sabores de nuestras costas.

DEL MAR. La decoración es sencilla y agradable. El tema del menú es criollo de buen gusto. DEL MAR. La decoración es sencilla y agradable. El tema del menú es criollo de buen gusto.
DEL MAR. La decoración es sencilla y agradable. El tema del menú es criollo de buen gusto.

Me fui con un entourage variopinto: criollos e importados, algo similar a la procedencia de los platillos de Coiba, nuevo restaurante en cuyo menú, dedicado en cuerpo y alma al marisco, predominan los criollos: pargos, lenguados y guabinas locales priman sobre los calamares y salmones importados. Hay opciones para los alérgicos como una pasta de espinacas y unas ensaladas sin mariscos, pero cero animales de aire y tierra.

ENTRADAS.

Unas arañitas con leche de coco y jengibre estuvieron regias de sabor, pero la salsa, demasiado espesa para mi gusto; los anillos de calamar importado, rebozados perfectamente y acompañados de una mayonesa casera que se deslizaba por el paladar, dejando un fragante rastro de oliva y un toquecito dulzón, sabroso. Aconsejo pedir el picante de la casa (ají verde molido) para echarle a lo que se les antoje, y definitivamente recomiendo el seviche de camarones con piña y pixvae; el pulpo a feira (a la gallega) estuvo bueno, no extraordinario.

PASTAS Y PLATOS FUERTES

El guachito de camarones, con su sofrito de tomate y cebolla, estuvo absolutamente fuera de serie, con trocitos de yuca y (creo) otoe; de las pastas probamos los ravioles de conchuelas, que vinieron con salsa de tomates frescos (el menú los anuncia con arañitas pero no había ese día), y la lasaña de langostinos, súper rica con los langostinos molidos, vegetales y salsa de tomates.

Entre los platos fuertes, estuvo divino el pargo con tamarindo, que vino enterito y cubierto de una salsa agridulce con toques de pimentones, cebolla, algo de jengibre tal vez, muy satisfactorio.

El calamar relleno (de sus propios tentáculos, con adobo) no me volvió loca, y el lenguado con tomate y hierbas vino en porción generosa, apanado y colmado de una salsa criollita con tomate, cebolla, etc., que con excepción de un toquecito herbáceo (culantro, albahaca, etc.) era exactamente idéntica a la salsa básica de la lasaña, los ravioles y los calamares. Pero al fin y al cabo, racionalizo, mejor una salsa bien hecha que 50 bodrios. Eso sí, los patacones estuvieron estupendos, al igual que la yuca con guiso criollo con que se puede acompañar cada plato, además de arroz y papas.

POSTRES

Una de mis RdT es súper dulcera así que, contra sus protestas, pedí las crêpes de dulce de leche. La crêpe en sí es algo gruesa y burda, pero el rellenito con nueces queda de lo más bien; la tarta de manzanas con helado también pasa la prueba. El menú habla de un mousse de chocolate (literalmente, dice "el de dieta") que consideré, pero el salonero me sugirió en vez el de fresas, que resultó ser, verdaderamente, de paquete de dieta. ¡Guácatelas!

En general, me gustó el sitio. La decoración es sencilla pero agradable, y una vez que subieron la potencia del aire acondicionado la pasamos de lo más bien.

No tienen lista de vinos, únicamente portan tres tintos y presumo que algunos blancos. Tomamos un glorioso crianza por 20 dólares, que me pareció razonable, pero con este tipo de comida, totalmente inspirada en nuestros litorales, una cerveza cae como anillo al dedo. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: ** 1/2

• PRESUPUESTO: $$

• DIRECCIÓN: Calle 77 San Francisco, esquina con Atlapa y Caesar Park

• HORARIO: De 11:30 a.m. a 11:00 p.m., de martes a domingo

• TELÉFONO: 270-2193

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Sí

• ACEPTAN: Visa, Master Card y American Express

• RECOMENDAMOS: anillos de calamar ($ 5.50), pargo al tamarindo ($ 8.00), lasagna de langostinos ($ 9.50)

• BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: guachito de camarones ($ 3.50), lenguado con tomate y hierbas ($ 9.00)

• FUMAR: Terraza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...