Restaurante La Forchetta

Bien sea para ir de paso por la plaza Catedral o para una cena en regla, creo que el lugar puede llenar tus expectativas.

Temas:

BUENA ONDA. Pero los precios de los platos son altos. LA PRENSA/Jorge Fernández BUENA ONDA. Pero los precios de los platos son altos. LA PRENSA/Jorge Fernández

BUENA ONDA. Pero los precios de los platos son altos. LA PRENSA/Jorge Fernández

1474954 1474954

1474954

Regio lo que han hecho con un lugarcillo sin sosiego que quedaba a un costado de la Catedral Metropolitana, y que ahora se llama La Forchetta, y para redundar en el nombre, utiliza un tenedor torneado como psa-servilletas.

Bonito detalle, pero ahora a lo sacrosanto, en vista de la egregia compañía a pocas varas. Lo primero que notas es un menú de varias pizzas que te aguan la boca, y no te defraudan en su momento: pedimos la capricciosa, que además del consabido tomate y mozzarella, trajo alcachofas, hongos y jamón de Parma, puesto justo cuando la pizza salía del horno, para que no perdiera sus maravillosos dotes al crudo.

Además, pedimos un pulpo salteado con páprika o sea, pimentón seco, que llegó a buen punto y que solicitamos mano a mano con un chorizo frito que le hizo buen contrapunto al marisco.

Mientras, dos platos no fueron magníficos: el primero, una langosta cuya idea parecía prometedora, con mangos, tomates y pepinos, con un aderezo fresco de menta, que no logró la amalgama necesaria, y un carpaccio de res a la arúgula con parmesano al que no se le sintió mucho la esencia de trufas prometida, pero ni modo, la verdad es que el cielo estaba despejado y hacía un ambiente maravilloso mientras nos traían nuestros platos fuertes, que fueron tan gentiles de servirnos adentro del restaurante; y es que las mesitas de cafetín sobre la plaza aguantan una mesa puesta en regla.

Entrando a los platos fuertes, hubo un lechón a la vainilla con manzanas y otras hierbas aromáticas que estuvo bueno, pero no fantástico; igual opinión tengo del New Yorker que vino con todo tipo de embellecimientos, entre ellos mozzarella di buffala, etc., y que creo que hubiese quedado bien simplemente con la reducción de vino que trajo (de hecho, entre tú, yo y la pared, estaba medio duro).

Uno de los mejores platos de la noche fue un simple spaghetti con almejas y alcachofas, con el más simple aderezo de aceite de olivas y apenas un toquecillo de ajo, y que refrescó al paladar.

Entre los postres, vale mencionar la crema catalana y el semifreddo con frutas del bosque y almendras tostadas. Ambiente informal pero agradable, y bar completo, lista de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...