Restaurante de París subasta vinos

Uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad subastará, por primera vez, una pequeña parte de su bodega.

Temas:

Parte de la bodega del restaurante. AP Parte de la bodega del restaurante. AP
Parte de la bodega del restaurante. AP

El ilustre restaurante parisino La Tour d’Argent, puso a la venta el lunes pasado 18 mil botellas de sus amplias bodegas, dando a los amantes del vino una oportunidad de adquirir tesoros de una de las colecciones más finas del mundo.

Esta es la primera vez en los 427 años de historia del restaurante que ha separado algunos de sus vinos, champañas y licores cuidadosamente elegidos por generaciones de sommeliers para conformar el paladar de invitados que van de monarcas a estrellas de cine.

“Para mí son como niños, estoy feliz y triste por verlos partir”, dijo David Ridgway, sommelier en jefe del restaurante durante 28 años.

Parte de lo recaudado irá para la caridad y otra parte servirá para proyectos de renovación en La Tour d’Argent y adquirir nuevos vinos.

El restaurante junto al río Sena, donde los comensales disfrutan una deslumbrante vista de la catedral de Notre Dame, esperaba conseguir al menos 1 millón de euros en su subasta de dos días, pese a que al final del primer día parece que le está yendo mucho mejor que eso.

La subasta sólo incluye una fracción de la inmensa colección almacenada en un laberinto de oscuros y estrechos pasillos que van por debajo del restaurante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..