CHIRIQUÍ. COCINA “MAGMÁNIME”.

Restaurante Polineth

El señor Paul hace su propio sambal picante, al que denomina ‘magma’ en honor al volcán del lugar.

TRES EN UNO. Cocina tai, tatuajes y plantas carnívoras, todas bajo un solo techo.  TRES EN UNO. Cocina tai, tatuajes y plantas carnívoras, todas bajo un solo techo.
TRES EN UNO. Cocina tai, tatuajes y plantas carnívoras, todas bajo un solo techo.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comAhora sí que lo he visto todo, o casi: en una sola parada, te pinchan un cachete, te muerden el otro y te cercenan la lengua.

Explico: a un kilómetro de la entrada de la carretera hacia Cerro Punta, nos encontramos un restaurantito llamado Polineth, donde un señor norteamericano (igualito a Alton Brown, el del TV Food Network, pero forrado en tatuajes) hace cocina tailandesa, tiene una colección de plantas carnívoras y también es maestro tatuajista.

La comida: comenzamos con las sopas y ensaladas. Primero, una crema de zucchini con papas, rica y reconfortante, ni muy espesa ni muy aguada; luego la thom kha gai, con pollo, no la más compleja ni deslumbrante que me he tomado, pero que considero un milagro de menor monta en la tierra del tasajo.

Entre las ensaladas (ojo, el menú es reducidísimo), pedimos la ensalada de papaya en cubitos, que a diferencia de sus homólogas en Tailandia, no es de papaya verde sino madura, y trae cilantro y una vinagreta de limón, nampla (salsa de fermento de pescado) y zarzamoras.

La otra ensalada que nos comimos, la ensalada de carne picada, trajo cebolla morada, carne fría, albahaca, zanahoria, repollo morado y creo que fue de las cosas que más me gustaron.

Entre los platos fuertes probamos el salteado de carne con brócoli, algo picosito merced a la adición de jengibre y nampla, con un toque de limón. Viene presentado muy atractivamente con un aro de arroz blanco.

RdT, que anda con onda vegetariana, pidió los fideos de arroz dulce con salsa de tamarindo, que trajo habichuelas, repollo morado y zanahorias, y tenía un saborcito dulzón y especiado, más bien picosoto, ya que él le ajusta la intensidad según tu paladar, buena cosa para los que nos hemos vuelto cobardones con los años.

De los curries, probamos el verde con pollo y coco, que estuvo francamente normalito, hasta un poco seco. Trajo también habichuelas y zanahorias.

El buen señor Paul hace sus propias versiones de sambal, esa divina pasta picante de la Indonesia y regiones aledañas, al que, en deferencia al volcán a cuyo abrigo se encuentra, llama “magma”, y cultiva sus propios chiles picantes. Te apuesto que con esos no se meten las plantas carnívoras de su colección.

El día que llegamos se le había acabado su plato estrella, un pollito que hace él mismo y dice que le queda magistral. También nos informó que hace pato y pollo con glaze de jengibre y maracuyá, que en palabras propias “se cae del hueso”, pero para eso hay que llamar con un día de antelación.

En resumen: la comida no es un “wao”, pero sí es divertida la experiencia, y encomiable que este señor se haya lanzado a esta aventurilla, que nos enriquece más a nosotros, creo, que a él mismo. De postre, nada. Pero hace desayunos también, hamburguesas y tacos. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Regular • SERVICIO: Atento pero lento • AMBIENTE: Gazebo tropical • PRECIO: Hasta $15 • RECOMENDADOS: Fideos de arroz con tamarindo ($6), Carne con brócoli ($6), Ensalada de bistec frío ($4.66) • RELACIÓN COSTO CALIDAD: Todo muy razonable • ACCESO DISCAPACITADOS: Sí • HORARIO: Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. • DIRECCIÓN: 1 km. después de entrada a vía Cerro Punta • TELÉFONO: 6594-8313 • ACEPTAN: efectivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...