EN CATEDRAL. PRECIO FIJO, COME Y CALLA.

Restaurante René Café

El formato es una copia de Manolo Caracol: procesión de platillos y decoración (cuadros) a la venta.

En realidad, es una excelente compra a 16 dólares, y tienen un menú ejecutivo más asequible.

PEQUEÑO. A un costado de Catedral, el restaurantito cuenta con unas seis mesas. PEQUEÑO. A un costado de Catedral, el restaurantito cuenta con unas seis mesas.
PEQUEÑO. A un costado de Catedral, el restaurantito cuenta con unas seis mesas.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comMuchos recordarán a René Quirós de sus largos años como Mâitre d’ en Golosinas; otros tendrán memoria más reciente de él en Manolo Caracol. Ahora, ha dado el salto al otro lado de la planilla, y ha montado su propio restaurante, a un costado de la Catedral Metropolitana, ex 38 Manzanas.

Es inevitable comparar el restaurante con Manolo Caracol. Jamás comparo, pero en este caso es inevitable. Podría irme de puntillas y decir "se parece", pero la verdad es esta: es el mismo sistema de precio fijo, el mismo precio ($16) por persona y una procesión muy parecida de platillos que se ofrecen, según el mercado y la pesca del día. Hasta el sistema de decoración (cuadros a la venta) es igual.

Decidimos pasar por alto el menú de vinos, eligiendo en vez sodas y cervezas.

Nos comenzaron con una rica ensalada verde y fresca con queso del país, seguida por unos rollitos de tortilla de harina con queso crema y albahaca.

Siguió el tema de la albahaca con unas mini mousses de queso con albahaca y tomate fresco, muy sabrositas; luego vinieron unos rollos de primavera muy crocantes, con una salsa agridulce demasiado aguada pero de excelente sabor.

Luego, otra fritanga. Esta vez, buñuelos de bacalao con una salsa de tamarindo que discordó y le robó protagonismo al sabor delicado del bacalao; después, aros de calamar, también rebozados y fritos, con salsa de saril.

Ya para este momento, suficiente fritanga, gracias.

Afortunadamente cambió de ton el menú y llegaron "los platos fuertes": un pescado al curry verde, muy pero muy delicado; unas costillitas de cerdo bastante grasosas con una salsa de barbacoa y un pollo salteado con vegetales al estilo tailandés; acompañó a las tres viandas un arroz con vegetales, albahaca zanahoria, piña, cebollina y pimentón, sabrosón él.

De postre, un flan de guineo estuvo también bueno. En realidad, es una excelente compra, a 16 dólares, y tienen un menú ejecutivo de almuerzo en seis dólares y pico.

Solo mortifica el hecho de que sea una copia tan obvia. Pero digamos que la copia es el modo más sincero de alabanza.

Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: Agradable

• PRECIO: $15-$25

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Menú completo por $16

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Acera

• FUMAR: No

• TELÉFONO: 262-3487

• DIRECCIÓN: Plaza Catedral, Calle Pedro J. Sosa (antiguo 38 manzanas)

• HORARIO: 12:00 m.d. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Sábado. Los domingos está cerrado

• ACEPTAN: Visa, Master card y Clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...