CARNE A LA ORDEN.LA ESQUINA FORMAL DEL HOTEL VENETO.

Restaurante Steakhouse

Si vale la pena ir es por las carnes, en especial las chuletas de cordero y tal vez por la ensalada ‘Rock’.

RECIÉN INAUGURADO. El ‘Steakhouse’ tiene un ambiente sobrio y recatado. RECIÉN INAUGURADO. El ‘Steakhouse’ tiene un ambiente sobrio y recatado.
RECIÉN INAUGURADO. El ‘Steakhouse’ tiene un ambiente sobrio y recatado.

Apenas entras al restaurante "formal" del hotel Veneto te impresionas, con las paredes forradas de madera y los candelabros de cristal, pero con ojo crítico notas que lo de las paredes es chapa; y que los candelabros son de vidrio. Pero al fin y al cabo pasas al menú y te dedicas a lo que viniste.

Entre el faux décor y los márgenes de la carta de vinos, inflados hasta el extremo alto de lo aceptable en el mercado, donde un Morandé Vitisterra Cabernet Sauvignon que cuesta 13.20 al detalle, está en 45 dólares y eso que lo elegimos por ser una de las mejores compras de la carta.

El chef, un señor llamado Fabrizio, con trayectoria de Paladar y Manolo Caracol, se encargó de que el servicio estuviera un poco mejor del de la cafetería del hotel, Vivaldi.

Comenzamos con la ensalada "Rock", que se ha puesto de moda en los emporios chi-chi de Miami y South Beach; media lechuga de cabeza partida en dos: un cuarto se sirve fresco y el otro se pasa por las brasas, y se sirve con tomates picados, palmitos, cebolla morada y gorgonzola. Fue uno de los mejores platos de la noche. Los hongos portobello con una ligera salsa de pimentones, estuvieron bien ejecutados aunque los hongos quedaron levemente chamuscaditos; también de entrada pedimos una combinación de mariscos: trajo tres langostinos con salsa golf, una porción de seviche de corvina con un toquecito de ajo muy sabroso y una trucha ahumada muy suave y rica, peladita sin salsa. Afortunadamente mis dos RDT tenían suficientes cromosomas "Y" para comerse una vaca así que para los platos fuertes, tratándose de un steakhouse, nos fuimos por lo carnívoro.

Un filete nacional (el único corte no importado) gustó muchísimo, vino acompañado de tres langostinos pequeños en el binomio mar y tierra; el Delmónico, uno de los cortes estelares del sitio, viene en 12 ó 18 onzas. Pedimos el más pequeño y a los RDT les pareció demasiado suavecito, aunque a mí me gustó. Las carnes se pueden pedir con una gama de salsas: pedí tres para probar: la de pimienta verde tuvo el problema eterno de la pimienta verde en salmuera, que agarra un gustito raro; la bernesa estaba prendida en estragón, y la chimichurri de tomate terminó siendo la mejor de todas. Lo mejor de los platos fuertes fue el plato de chuletas de cordero, jugosas, suavecitas y abundantes. Trajeron su propio aliño de menta y carvi, divino.

Los platos fuertes se pueden pedir con una serie de guarniciones: vegetales, espárragos, papas en varias formas, etc.

Pasando a los postres, pedimos un "Éxtasis de Godiva". Aquí es donde tengo problemas con los bautizos creativos, ya que el mismo ramekin relleno de un seudo brownie es lo que ofrece Vivaldi como torta di ciocolatto; el "Pie de limón con pacanas", no tenía pacanas, y era una especie de cheesecake, exactamente igual a la "tartaleta de limón" de Vivaldi. El flan de papa dulce, es un buen intento, pero el caramelo opaca al camote. En general, vale la pena ir por las chuletas de cordero, pero no tiene mayor atractivo. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: Regular

• PRECIO: De $15 a $25 o más

• RECOMENDADOS: Ensalada Rock ($ 8.00).

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Chuletas de cordero ($ 26.00)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalones

• FUMAR: No

• HORARIO: Lunes a viernes de 11:30 m.d a 3:00 p.m. y 6:00 p.m. a 11:00 a.m. Sábados de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

• DIRECCIÓN: Hotel Veneto

• TELÉFONO: 340-8888

• ACEPTAN: Visa, American Express y Master Card

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...