FRANQUICIA. ACIERTOS Y FALLOS.

Restaurante Ten Bistro

Algunos platos, como la ‘blanquette’ de ternera, mantienen la promesa de ‘platos fuertes a 10 dólares’.

CONCEPTO. La decoración es un 10 rotundo, muchos precios ya superaron el dígito conceptual del restaurante. CONCEPTO. La decoración es un 10 rotundo, muchos precios ya superaron el dígito conceptual del restaurante.
CONCEPTO. La decoración es un 10 rotundo, muchos precios ya superaron el dígito conceptual del restaurante.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comTras meses de coqueteo, similar al de la quinceañera que amenaza con dar un beso, pero no apresta los labios, finalmente abrió Ten Bistro en Multiplaza. Primeras impresiones: un ambiente de urbanidad casi líquida, te envuelve el calor fresco, entre paredes forradas de maderas oscuras, cielorraso altísimo e iluminación consumadamente profesional.

El genio creativo es, por supuesto, el chef Fabien Migny, mientras que la administración corre por cuenta de los socios venezolanos del chef convertido en franquicia. El menú, por el momento, sigue "igual al de Ten del Hotel de Ville", según el chef mismo, aunque cambiará en los siguientes meses.

Entrantes: Juan Seguro vivió muchos años, y optamos por abrir con el magnífico sashimi de atún con sazón oriental (soja, ajonjolí, semillas de cilantro).

Otro clásico: una terrine de berenjena, tomate, etc., con un queso de cabra que sabía mita y mita a queso de cabra y queso crema, pero pas mal. También nos gustó la tartaleta (masa de milhojas) de berenjena, portobelo y tomates.

Un fallo: el chowder de mariscos con fondo de crema sabía, qué te digo, demasiado mariscoso.

Pasando a los platos fuertes, nuevos triunfos: la blanquette de veau, aunque troceada inexpertamente, fue clásica, y de los platos que le dan el nombre de Bistro al emporio gastronómico: cebollitas, hongos, ternera blanca como denota su nombre, es reconfortantemente familiar, sin restarle al glamour del sitio. Otro ganador fue el atún al grill (aunque lo pedimos "azul" y llegó a término "tres cuartos"), que viene con papines asados y una riquísima bernesa de vino tinto y estragón a la que le roncan las maracas.

El mayor fallo de la noche fue un roulade de cordero que trajo una tira de pellejo que jamás debió estar ahí; bien pudieron removerla o cocinar la carne a fuego más bajo, para que en vez de cuajarse, el tejido conectivo se hubiese desleído.

Entre los postres, una tartaleta de piña en masa de coco fue un éxito rotundo; luego siguió una especie de profiterol gigantesco relleno con crema de chocolate. No tan exitosa fue la crepa rellena de crema de limón: el cuajo cítrico, delicioso, pero la masa un desastre.

Esperamos 20 minutos hasta que se percataron de mi identidad, que como todos sabemos es el secreto peor guardado de Centroamérica. Después de eso, se intentaron poner las pilas, pero todavía tienen mucho camino que recorrer, al igual que el 90% de los restaurantes de la plaza. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Espectacular

• RECOMENDADOS: Sashimi de atún ($8.50), Terrine de vegetales y queso ($9.50) y Risotto verde ($18)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Blanquette de ternera ($10)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Ascensor hasta el segundo piso

• DIRECCIÓN: Mall Multiplaza, área Las Terrazas

• TELÉFONO: 302-6273

• HORARIO: 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

• FUMAR: No

• ACEPTAN: Visa y Mastercard

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...