TUMBA. LA GIOCONDA MURIÓ EN 1542 en FLORENCIA.

Restos de Mona Lisa

El historiador Giuseppe Pallanti descubrió enterrado un certificado de defunción de la Mona Lisa.

HISTORIA. Giuseppe Pallanti muestra el documento que certifica la fecha de la muerte de Mona Lisa. HISTORIA. Giuseppe Pallanti muestra el documento que certifica la fecha de la muerte de Mona Lisa.
HISTORIA. Giuseppe Pallanti muestra el documento que certifica la fecha de la muerte de Mona Lisa.

Pudiera ser que la mujer cuyo enigma ha desconcertado al mundo durante siglos haya develado parte de su misterio.

Un historiador aficionado cree haber hallado la tumba de la mujer florentina del Renacimiento que inspiró la pintura más famosa de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa.

Giuseppe Pallanti, maestro de economía en una secundaria de Florencia que escribió un libro acerca de la Mona Lisa, descubrió enterrado un certificado de defunción que muestra que Lisa Gherardini, que según algunos inspiró al artista para su pintura, murió el 15 de julio de 1542 en Florencia y está enterrada en un convento en el centro de la ciudad toscana.

"Tal vez Leonardo eligió a una mujer como muchas otras. Ella no pertenecía a la nobleza, ni era una princesa. Era una mujer de familia", dijo Pallanti.

Gherardini nació en 1479 y se casó con un rico comerciante de sedas, Francesco del Giocondo. Ha sido vinculada al célebre cuadro –conocido como "La Gioconda'"– porque Giorgio Vasari, un artista del siglo XVI y biógrafo de Leonardo y otros artistas, escribió que da Vinci pintó un retrato de la esposa del Giocondo.

Además, del Giocondo era vecino y amigo del padre del artista, Piero da Vinci, indicó Pallanti. "No soy un historiador de arte", agregó. "Pero es difícil creer que Vasari mintió".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...