ACTOR DE ‘STAR TREK’. DOS AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE.

Restos de ‘Scotty’ fueron al espacio

El actor amaba la navegación espacial y vivía para ella, según contó su esposa Wende Doohan.

RECONOCIMIENTO. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama. RECONOCIMIENTO. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama.
RECONOCIMIENTO. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama.

Las cenizas de James Doohan, más conocido como el ingeniero jefe "Scotty" de la nave Enterprise, se encuentran camino a las estrellas.

Los restos de actor de la serie de televisión Star Trek fueron lanzados al espacio ayer, dos años después de su muerte, a bordo del "Falcon I", desde una rampa de lanzamiento en el estado de Nuevo México. Según la viuda de "Scotty", Wende Doohan, el último deseo de su esposo era que sus restos viajaran al espacio.

Doohan dijo que su esposo Jimmy amaba la navegación espacial y que vivía para ella. Según contó, "Jimmy hubiera dado todo por viajar al espacio (en vida)". Cuando le preguntaban si se subiría a una nave espacial de verdad, contestaba rápidamente: "Pero de inmediato". James Doohan alias Montgomery Scott "Scooty" murió en julio de 2005 a los 85 años.

Su viuda estuvo presente durante el despegue desde "Spaceport America".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...