COLOMBIA.

Restrepo prepara obra

Tras "Delirio", la autora tomó un descanso. Tras "Delirio", la autora tomó un descanso.
Tras "Delirio", la autora tomó un descanso.

La escritora colombiana Laura Restrepo, autora de Delirio, con el que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2004, anunció que prepara un libro de transición y "muy discreto", en el que trabajará con más tranquilidad.

Restrepo dijo a la prensa local que consultó con su agente literario en Nueva York para que le aconsejara sobre la elaboración de un nuevo libro, a lo que éste contestó: "A ningún autor le va bien con dos libros seguidos. Así que viene un libro en el que te va a ir mal; aprovecha para hacer lo que te dé la gana".

La escritora se encuentra en Bogotá para el lanzamiento con una nueva carátula de sus obras Delirio, Dulce compañía, Leopardo al sol y La novia oscura —con Alfaguara— e Historia de un entusiasmo —en Aguilar—, algunas de estas obras son analizadas por productores de Hollywood para ser llevadas al cine.

La colombiana habló además sobre la importancia de dar a conocer los pormenores de los hechos ocurrido en el Palacio de Justicia en 1985 cuando el grupo guerrillero M-19 secuestró el lugar. Estos hechos los narra en su libro Historia de un entusiasmo.

La escritora está radicada en la ciudad de México, en donde está construyendo una casa con su esposo, Carlos Payán, quien fuera una de las personas más cercanas a ella durante su exilio en esa ciudad, hace 15 años atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...