Resucitan a Mercury

El grupo argentino Dios Salve a la Reina viaja por el mundo, emulando a la banda de ‘rock’ británica Queen.

Temas:

Freddie Mercury AP Freddie Mercury AP
Freddie Mercury AP

La energía del legendario cantante Freddie Mercury vuelve a sentirse sobre los escenarios de la mano del grupo argentino Dios Salve a la Reina, un cuarteto que recrea al detalle los conciertos de Queen, como puede comprobarse estos días en las salas españolas.

Dios Salve a la Reina está compuesto por cuatro jóvenes de la provincia argentina de Rosario, encabezados por Pablo Padín (voz y piano), cuyo parecido físico y vocal con el mítico Freddie Mercury son notables.

Ezequiel Tibaldo (bajo y coros); Francisco Calgary (guitarra, teclado y coros); y Matías Albornoz (batería y coros) completan el grupo, que actuará mañana en la sala Rock Kitchen de Madrid, después de haber pasado por Barcelona (noreste) y Tudela (Navarra, norte).

“Dios Salve a la Reina nació como un proyecto entre amigos que buscábamos hacer la música de Queen por gusto y por amor a esta música y sin la intención de llevarlo más lejos que a los bares”, apunta Tibaldo, fundador del grupo.

Pero a medida que la agrupación fue recorriendo los bares y los locales de su Rosario natal, se fue convenciendo de que el objetivo debía ser confeccionar un homenaje a Queen “bien hecho”, que emulara, en palabras del bajista, “la experiencia de lo que es ver un show de Queen en vivo”.

“Nos juntamos en el año de 1998, y en los primeros años tocamos en bares pequeños de Rosario y luego en Buenos Aires, y de ahí a Inglaterra, que fue un quiebre para nosotros; y dijimos, listo, esto va profesionalmente, porque si funciona en Inglaterra lo podemos hacer en cualquier lado”, relata Tibaldo.

Ahora bien, la idea de imitar físicamente a los integrantes llegó de forma fortuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...