NESTLÉ.

Resultados de leche contaminada

La compañía de lácteos ha actuado de manera preventiva porque considera que no había riesgo sanitario que temer.

La Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (AESA) cree, tras una evaluación preliminar, que la contaminación con restos de tinta de la leche infantil retirada por la marca Nestlé no entraña riesgos para la salud en los niveles detectados, según informó el portavoz europeo de Sanidad y Protección de los consumidores, Philip Tod.

Según informó en una primera evaluación, la AESA consideró que los niveles de Isopropyl Thioxanthono (ITX) encontrados son muy bajos y pueden tener "muy pocos efectos tóxicos ni puede ser dañinos". No obstante, una primera opinión formal de la agencia se hará pública en 15 días, aunque habrá que esperar a marzo para tener un dictamen completo. "La empresa ha actuado de manera preventiva porque no había riesgo sanitario", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...