Retiran un santuario de Omán

8:53 a.m. - DUBAI, (Reuters). -El santuario del oryx en Omán se convirtió esta semana en el primer lugar eliminado de la lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, después de una reducción de especies y de la decisión gubernamental de reducir la superficie del parque en un 90%.

El santuario árabe del oryx fue incorporado a la lista en 1994, pero la organización cultural dijo que la pesca furtiva y la degradación del hábitat han menguado los valores universales excepcionales que sirvieron de base para su incorporación.

En 1996, la población del antílope africano oryx era de 450 pero desde entonces ha caído a 65, y sólo hay cuatro parejas reproductoras, lo que hace incierto el futuro de la especie, dijo la UNESCO en un comunicado.

No hubo una reacción inmediata del Gobierno de Omán sobre el santuario, el primer lugar en ser eliminado desde la convención de la UNESCO de 1972 para la protección de la herencia cultural y natural.

"Tras una extensa consulta con el estado (...) el comité se lamenta por la reducción unilateral en el tamaño del santuario y planea proceder a la prospección de hidrocarburos que destruiría el valor y la integridad de la propiedad, que también acoge a otras especies amenazadas entre las que se incluye la gacela árabe", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...

CONCIERTO Aerosmith cancela final de gira en América Latina por enfermedad de Steven Tyler

Steven Tyler. Steven Tyler.
Steven Tyler. LA PRENSA/Archivo

La mítica banda de rock Aerosmith anunció este martes la cancelación de su gira en América Latina porque su líder, el ...