Retorno a Panamá

Con motivo del Concurso Nacional de Oratoria, el escritor panameño-mexicano Roberto Fernández estuvo de visita en el istmo para contar sus anécdotas.

Temas:

Roberto Fernández Iglesias Roberto Fernández Iglesias
Roberto Fernández Iglesias

A los 10 años, su madre lo envió a estudiar a Nicaragua, preocupada porque un hijo tan revoltoso terminara como líder estudiantil o algo parecido.

Poco imaginaría Roberto Fernández Iglesias, escritor panameño-mexicano y jurado del Concurso Nacional de Oratoria, que años más tarde forjaría su destino lejos de Panamá.

De ahí, su siguiente escala fue México, a donde su familia lo envió a estudiar medicina. Fue en ese momento, “cuando tuve poder sobre mi vida”, y aceptó que eso no era para él. Por lo anterior se dirigió de nuevo a Panamá para terminar “entre lo familiar y lo personal” la carrera de Letras en la Universidad de Panamá en 1970.

Durante las cuatro décadas que lleva instalado en territorio azteca, abrazó las labores de periodista y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y más tarde en la Universidad Nacional del Estado de México, además de su innata labor literaria.

Desde su jubilación, confiesa que dedica más tiempo a la escritura, asimismo este año participará en la Feria de Guadalajara, donde presentará una nueva obra.

Entre las ya publicadas, Fernández Iglesias se ve incapaz de elegir una, y conmina a preocuparse más de lo que trae en futuro que de lo que deja el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...