ESQUÍ.

Retrasan el Icer Air

El premio es de 100 mil dólares. El premio es de 100 mil dólares.
El premio es de 100 mil dólares.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, ha decidido retrasar uno de los eventos más llamativos y polémicos de los últimos tiempos: un salto de esquí desde una de las calles más empinadas de la ciudad.

Llevar 200 toneladas de nieve a la calle Fillmore, mirador que ofrece vistas inigualables de la bahía, y construir un salto de esquí desde el que se lancen más de 20 esquiadores profesionales, no parece un juego de niños.

Por eso, la alcaldía de esta ciudad californiana ha preferido asegurarse de que todo está en orden y retrasar unas semanas la competición Icer Air 2005, que en principio iba a celebrarse este sábado e iba a transmitirse por MTV.

El acontecimiento, patrocinado por Icer, una compañía que fabrica cera para esquís y snowboards (tabla de nieve) y organizado por el campeón olímpico de esquí Jonny Moseley, produjo desde un principio curiosidad y críticas en partes iguales.

El ayuntamiento concedió la pasada primavera boreal la licencia para que se celebrase el evento, que otorga un premio de 100,000 dólares al ganador. Los organizadores tendrán que garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...