Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Retrato de Picasso alcanza los $21 millones en Christies

4:23 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). –Un retrato que Picasso pintó en 1935 de su amante Marie-Térse Walter superó hoy las expectativas de los expertos al venderse en Christies por más de 21 millones de dólares en una subasta dedicada, también, a obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo de la colección del galerista suizo Ernst Beyeler.

Jeune fille endormie, que el artista español pintó en 1935 de su amante adolescente Marie-Térse, mostrado al público en raras ocasiones, se vendió exactamente por 21 millones 866 mil 588 dólares.

La cantidad, que se dedicará a programas educativos, según anunció su propietario, la Universidad de Sydney, rebasó la cifra estimada por la galería, que había calculado su valor entre 14.8 millones de dólares y 19.8 millones de dólares.

Jeune fille endormie es un retrato Íntimo de Marie-Térse, a la que Picasso conoció en 1927 cuando él tenÍa 45 años y ella, 17, y que ejerció de modelo en diversas obras del pintor.

Pocos años después la pareja se trasladó a pasar una temporada en el Chteau de Boisgeloup, a las afueras de París y ese cambio de aires trajo un periodo de intenso frenesí artístico en el que Picasso pintó algunas de sus mejores obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.