RELIGIÓN. JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

Reúnen a miles de católicos en Colonia

Los eclesiásticos han rechazado la oferta de la productora del programa de acoger peregrinos en el pueblo.

JÓVENES. Centenares se reúnen en nombre de la fe.  JÓVENES. Centenares se reúnen en nombre de la fe.
JÓVENES. Centenares se reúnen en nombre de la fe.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá a centenares de miles de católicos de todo el mundo el próximo agosto en Colonia (oeste de Alemania), rechazó hoy la oferta de albergar peregrinos en el "pueblo de Big Brother".

Ese "pueblo" es artificial, se creó para una edición del programa de televisión Big Brother que se desarrolla ahí en lugar de los interiores de un estudio de televisión, y está cerca de Colonia.

El portavoz de la Jornada, Matthias Kopp, confirmó hoy las informaciones de la prensa regional según las cuales los eclesiásticos habrían rechazado la oferta de la productora del programa, Endemol, de acoger peregrinos en el pueblo.

Kopp dijo a la agencia de noticias DPA en Colonia que "un formato que desprecia a las personas como el de Gran Hermano no es adecuado para transportar las ideas y objetivos de la Jornada Mundial de la Juventud".

Un portavoz de la productora reaccionó afirmando que "esa declaración no es muy cristiana. Da testimonio de una cosmovisión muy particular", indicó. Endemol había ofrecido a los peregrinos una vivienda con seis plazas para dormir, una cocina grande y un lavabo, con la condición de que aceptaran salir en la tele.

Mientras tanto, los jóvenes están buscando alojamiento en casas de familias alemanas para aprender sobre la cultura alemana, a la vez de formar parte de este gran evento cristiano.

Esta es la vigésima vez que se celebra este festival.

Este año, la Jornada se celebrará entre el 16 y 21 de agosto, y concluirá con una misa al aire libre que oficiará el papa Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...