RELIGIÓN. JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

Reúnen a miles de católicos en Colonia

Los eclesiásticos han rechazado la oferta de la productora del programa de acoger peregrinos en el pueblo.

JÓVENES. Centenares se reúnen en nombre de la fe.  JÓVENES. Centenares se reúnen en nombre de la fe.
JÓVENES. Centenares se reúnen en nombre de la fe.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá a centenares de miles de católicos de todo el mundo el próximo agosto en Colonia (oeste de Alemania), rechazó hoy la oferta de albergar peregrinos en el "pueblo de Big Brother".

Ese "pueblo" es artificial, se creó para una edición del programa de televisión Big Brother que se desarrolla ahí en lugar de los interiores de un estudio de televisión, y está cerca de Colonia.

El portavoz de la Jornada, Matthias Kopp, confirmó hoy las informaciones de la prensa regional según las cuales los eclesiásticos habrían rechazado la oferta de la productora del programa, Endemol, de acoger peregrinos en el pueblo.

Kopp dijo a la agencia de noticias DPA en Colonia que "un formato que desprecia a las personas como el de Gran Hermano no es adecuado para transportar las ideas y objetivos de la Jornada Mundial de la Juventud".

Un portavoz de la productora reaccionó afirmando que "esa declaración no es muy cristiana. Da testimonio de una cosmovisión muy particular", indicó. Endemol había ofrecido a los peregrinos una vivienda con seis plazas para dormir, una cocina grande y un lavabo, con la condición de que aceptaran salir en la tele.

Mientras tanto, los jóvenes están buscando alojamiento en casas de familias alemanas para aprender sobre la cultura alemana, a la vez de formar parte de este gran evento cristiano.

Esta es la vigésima vez que se celebra este festival.

Este año, la Jornada se celebrará entre el 16 y 21 de agosto, y concluirá con una misa al aire libre que oficiará el papa Benedicto XVI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...