declaraciones. subintendente de la Policía, ocho años secuestrado por las farc.

Revela datos del niño Emmanuel

Según Pinchao, como no se podía calentar el tetero, el niño lloraba y eso incomodaba a otros rehenes.

En el momento del parto, surgieron complicaciones que provocaron la fractura del brazo del bebé.

rueda de prensa. El policía colombiano John Frank Pinchao dice que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe de que el niño en acogida sea el de Clara Rojas. rueda de prensa. El policía colombiano John Frank Pinchao dice que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe de que el niño en acogida sea el de Clara Rojas.
rueda de prensa. El policía colombiano John Frank Pinchao dice que no puede confirmar ni negar la hipótesis del presidente Álvaro Uribe de que el niño en acogida sea el de Clara Rojas.

El subintendente de la Policía John FrankPinchao, quien logró escapar de las FARC tras ocho años de secuestro, aseguró ayer que a pesar de las pocas veces que vio durante su cautiverio al hijo de la política colombiana Clara Rojas, no podría identificar al niño en la actualidad.

Pinchao reiteró que la guerrilla no permitía a Rojas estar mucho tiempo con el pequeño Emmanuel, e indicó que el niño tuvo problemas al nacer y se le fracturó un bracito. "Uno de los guerrilleros que era el enfermero, alias Guillermo, alguna vez lo llevó para que nosotros lo viéramos, pero yo no lo quise alzar porque me dio impresión lo del bracito del bebé", declaró Pinchao en rueda de prensa.

Según Pinchao, el llanto del niño de Rojas incomodaba a algunos rehenes y esto obligó a la guerrilla a llevar al menor al campamento rebelde. "Había dificultades en el campamento de nosotros, porque no se podía calentar el tetero y el llanto del niño incomodaba a los compañeros. Clara le pedía a la guerrilla que lo dejaran ver, pero la guerrilla no le ponía atención", precisó.

El subintendente dio las declaraciones en momentos en que el diario bogotano El Tiempo afirmó que las FARC dieron plazo hasta el 30 de diciembre pasado a José Gómez, quien se hizo pasar como padre del menor que se cree es el hijo de Rojas, para que les diera al pequeño que el hombre había entregado al ICBF en 2005.

Según el reporte, el grupo guerrillero amenazó con asesinar a Gómez y a su familia de no llegar a cumplir con la tarea. Gómez y su familia son protegidos desde ayer por las autoridades. Álvaro Uribe declaró que esa era la causa por la cual la guerrilla no había podido entregar a los tres rehenes que prometió dejar en libertad, porque no tienen al niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...