Revelaciones de letras femeninas

Desde ayer hasta el viernes 26, escritoras extranjeras y nacionales participan en el II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá en la Universidad Latina.

Temas:

MISMO fin. Alejandro Jiménez, Valeria Badano, Nicole Delgado, Josefina Toledo, Anabella de Celada, Jorgelina Cerritos y Alondra Badano son algunos escritores invitados. LA PRENSA/Maydée Romero MISMO fin. Alejandro Jiménez, Valeria Badano, Nicole Delgado, Josefina Toledo, Anabella de Celada, Jorgelina Cerritos y Alondra Badano son algunos escritores invitados. LA PRENSA/Maydée Romero
MISMO fin. Alejandro Jiménez, Valeria Badano, Nicole Delgado, Josefina Toledo, Anabella de Celada, Jorgelina Cerritos y Alondra Badano son algunos escritores invitados. LA PRENSA/Maydée Romero

Desde ayer, un grupo de mujeres literatas ha arribado, “entre océanos”, al istmo.

Unas 60 plumas y talentos femeninos, provenientes de seis países centroamericanos, cuatro del sur del continente y dos del mar Caribe, ­además de Panamá­ imponen sus voces en el II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá hasta el sábado 27, que en esta ocasión es un homenaje a la poetisa chiricana Esther María Osses (1914-1990).

Así lo afirma la escritora panameña Consuelo Tomás, una de las organizadoras de este evento, que está nutrido de talleres, debates y presentaciones en las que se comparten los últimos trabajos de la literatura escrita por damas.

Sobre el encuentro, Tomás afirma que este pretende ser un espacio en donde se ventilen las nuevas tendencias de la pluma femenina, así como también se discutan cuáles son los problemas que enfrentan las escritoras para divulgar sus obras.

Para Tomás, la ruptura del silencio, la destrucción de mitos y estereotipos, y el compromiso de calidad son peldaños que construyen la literatura femenina de hoy, que está poblada de revelaciones de “mundos interiores y de cuestiones eróticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...