JUEGO DE LUCES INCANDESCENTES.

El Reventador no pierde brillo

El Instituto de Geofísico vigila el comportamiento del volcán, dado que la actividad volcánica es alta.

Volcán El Reventador Volcán El Reventador
Volcán El Reventador

El volcán Reventador, situado en un ramal de la cordillera de los Andes ecuatorianos, no pierde el brillo rojizo en su cráter, que parece como un faro en la antesala de la extensa región amazónica.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que vigila su comportamiento, la actividad volcánica del Reventador es alta, con decenas de seísmos leves internos y la expulsión de grandes bocanadas de gases y ceniza.

El volcán, cuyo actual periodo eruptivo empezó en 1991, generó una gran explosión de ceniza en 1992 que, llevada por el viento, cubrió con un manto grisáceo a Quito, la capital del país, situada a unos 100 kilómetros al oeste del coloso.

Desde hace algunos meses, el Reventador inició un nuevo ciclo de alta actividad, con exhalaciones de ceniza y la expulsión de una pequeña cantidad de lava, que por las noches encandila el entorno de su cráter.

Situado cerca de la ruta por donde cruza un oleoducto y la principal carretera que comunica Quito con la zona norte de la Amazonía, el Reventador muestra su potencial con el juego de luces incandescentes que emite por las noches.

A la luz del día, cuando se deja ver y se despoja de las nubes que le cubren casi constantemente, el volcán amazónico muestra su poder con las grandes bocanadas de gases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...