Revista ‘Playboy’ subasta su arte

Temas:

Pamela Anderson y Marilyn Monroe son nombres que suelen resonar cuando uno piensa en el arte de Playboy. Pero, ¿Salvador Dalí?

Una acuarela del pintor surrealista español de una mujer desnuda recostada, que solía decorar la habitación de Hugh Hefner, está entre las 125 obras de arte a ser subastadas por la revista conocida por mostrarlo todo desde hace casi 60 años.

El remate del 8 de diciembre en la casa Christie’s de Nueva York ha sido apodado “El año del conejo”.

Hefner, fundador y editor en jefe de la publicación, dijo que la revista que ha entretenido, excitado e informado con el arte borró las líneas entre las bellas artes y el arte popular.

Entre las piezas que saldrán a la venta destaca la pintura Playmate, que realizó Salvador Dalí en 1966.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...