‘Revive’ el Canal 40

Los empleados de CNI Canal 40 de México aceptaron levantar una huelga que llevaba seis meses, luego de que la cadena TV Azteca pagó sueldos atrasados mientras lucha en los tribunales por tomar el control del canal.

La estación se encontraba fuera del aire y sus empleados no cobraban desde hacía meses. Mientras su propietario está detenido en Estados Unidos, un administrador interino maneja el canal y TV Azteca se disputa el control accionario de la emisora.

"Culmina una larga etapa de incertidumbre para las familias de los trabajadores", dijo la administración de CNI Canal 40 en un comunicado.

Los empleados acordaron poner punto final a la medida después de que TV Azteca desembolsó 50 millones de pesos (4.8 millones de dólares) para pagar las deudas pendientes. El canal de televisión podría volver transmitir desde la semana próxima, dijeron medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...