Reviven las cámaras Polaroid

Las místicas cámaras instantáneas, que tuvieron tanto éxito en el pasado, volverán a las tiendas el próximo año.

Temas:

Hay más de mil millones de cámaras ‘vintage’ en el mundo. EFE/Archivo Hay más de mil millones de cámaras ‘vintage’ en el mundo. EFE/Archivo
Hay más de mil millones de cámaras ‘vintage’ en el mundo. EFE/Archivo

A más de un año de haber suspendido la producción de la famosa cámara instantánea Polaroid, directivos de The Summit Global Group –dueña de la licencia– anunciaron que pondrán nuevamente a la venta algunos modelos.

“Estamos realmente sorprendidos al ver que había una fuerte comunidad de aficionados que fueron más allá de pedir una nueva película, la exigieron”, señaló Lorrie Parent, vocera de la compañía.

En febrero del año pasado y tras varios conflictos financieros, la empresa anunció que dejaría la fotografía análoga para poner todos sus esfuerzos en la era digital. Parecía que la era Polaroid había muerto.

Sin embargo, la idea de rescatar la fotografía instantánea nació apenas Polaroid detuvo la producción de películas y cerró sus fábricas en Holanda y México.

En ese momento, The Summit Global Group compró a Polaroid, con el objetivo de “reinventar” la vieja película instantánea –de la cual algunos componentes ya ni siquiera estaban disponibles- y lanzar una película con siete nuevas características que la hicieran duradera y actual para alimentar a más de mil millones de cámaras vintage que están en el mundo, dijo Parent.

A su vez, la empresa fabricante de las cámaras ha anunciado que, además de una versión original de la cámara analógica, saldrá a la venta una versión digital.

Su director comercial, Giovanni Tomaselli, señaló que van a expandir la marca “a un consumidor más joven”.

La cámara volverá a las tiendas en 2010 y la buena noticia para los que tienen un viejo artefacto es que se fabricarán cartuchos de película, aptos para los viejos modelos.

Fue en 1947 cuando Polaroid, una empresa fundada en 1935, asombraría al mundo presentando la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...