Reviviendo el concreto

Las superficies verdes son el nuevo aporte al medio ambiente y a la economía. Esta técnica de la bioingeniería ya está en Panamá, y su viabilidad puede ser la solución al efecto ‘isla de calor’ que hay en la ciudad.

Temas:

MODELO. El norteamericano Paul Queen pasea por los techos de su casa verde en Florida, Estados Unidos, donde tiene grama y uvas que sembró para poseer su propio viñedo. MCT Direct MODELO. El norteamericano Paul Queen pasea por los techos de su casa verde en Florida, Estados Unidos, donde tiene grama y uvas que sembró para poseer su propio viñedo. MCT Direct

MODELO. El norteamericano Paul Queen pasea por los techos de su casa verde en Florida, Estados Unidos, donde tiene grama y uvas que sembró para poseer su propio viñedo. MCT Direct

1464136 1464136

1464136

La nueva tecnología ecológica se ha desarrollado y adaptado tanto a estos tiempos, que incluso en una ciudad en pleno desarrollo urbano acelerado- como es Panamá-, hay cabida para que la bioingeniería planifique y aporte soluciones en pro del medio ambiente.

Así es el caso de las superficies verdes, un sistema de áreas cementadas que se pueden “revegetar” con varias finalidades amigables con su entorno.

En medio de una “selva de concreto”, como se les ha bautizado por su abundancia de edificaciones, las ciudades que están en crecimiento no cuentan con la vegetación necesaria para la absorción de calor que se produce en su superficie.

Panamá es un país caluroso y con una humedad muy elevada, por lo tanto, el efecto “isla de calor” es aún mayor.

La “isla de calor” es la acumulación de calor en áreas urbanas que se produce por la gran cantidad de cemento y otros materiales que tienden a absorber el calor y retenerlo.

El efecto da una sensación de “horno” en donde, incluso de noche, se continúa desprendiendo el calor del suelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...