Revivir el espíritu navideño

La alegría es una emoción que se contagia con facilidad, aunque debería transmitirse durante todo el año.

Temas:

COMPARTIR. Las actividades en Navidad y fin de año hacen hogares más felices de acuerdo a los expertos. Photos To Go COMPARTIR. Las actividades en Navidad y fin de año hacen hogares más felices de acuerdo a los expertos. Photos To Go
COMPARTIR. Las actividades en Navidad y fin de año hacen hogares más felices de acuerdo a los expertos. Photos To Go

Con la llegada de la Navidad, en más de uno afloran sentimientos de alegría y deseos de compartir amor.

Según Carmina Veloce, psicóloga y docente, la Navidad es una época que se asocia con felicidad, paz y armonía. Y los pequeños la anhelan por la llegada del niño Dios o de santa Claus, quienes les traerán sus regalos.

Considera que es usual que los adultos sientan que el año pasó con rapidez y desean demostrar gratitud y cariño a sus seres queridos volcándose a las compras y a los preparativos de las fiestas, “curiosamente olvidándonos del verdadero significado de la Navidad”.

Lizzie Brostella, psicóloga clínica y familiar, entiende esta fecha como una época de renovación y de perdón. “Las personas parecen estar más felices y sosegadas. Un poco más en paz”, asevera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...