funeral

Rey Juan C. va a Mónaco

El rey Juan Carlos viaja hoy viernes a Mónaco para asistir, en la catedral del principado, al funeral del príncipe Rainiero III, fallecido el pasado 6 de abril a los 81 años, informó ayer la casa real española.

A su llegada a Mónaco, precisaron las fuentes, don Juan Carlos visitará la capilla ardiente de Rainiero III, instalada en el Palacio de los Grimaldi.

El pasado día 6, al conocer el fallecimiento del Príncipe monegasco, el monarca español recordó que el fallecido fue "un buen amigo" y que su muerte suponía "una gran pérdida".

Tras visitar la capilla ardiente, don Juan Carlos dará el pésame a los tres hijos de Rainiero III: Alberto II, su sucesor, y las princesas Calorina y Estefanía.

El monarca español asistirá posteriormente, junto a una amplia representación de la realeza europea, de gobiernos e instituciones internacionales, al funeral por Rainiero III, que se celebrará en la catedral de San Nicolás, en la que será enterrado junto a su esposa, la princesa Grace.

Al acto religioso han confirmado ya su presencia el rey de Suecia, Carlos Gustavo, y Alberto II de Bélgica, además el presidente de Francia, Jacques Chirac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...