funeral

Rey Juan C. va a Mónaco

El rey Juan Carlos viaja hoy viernes a Mónaco para asistir, en la catedral del principado, al funeral del príncipe Rainiero III, fallecido el pasado 6 de abril a los 81 años, informó ayer la casa real española.

A su llegada a Mónaco, precisaron las fuentes, don Juan Carlos visitará la capilla ardiente de Rainiero III, instalada en el Palacio de los Grimaldi.

El pasado día 6, al conocer el fallecimiento del Príncipe monegasco, el monarca español recordó que el fallecido fue "un buen amigo" y que su muerte suponía "una gran pérdida".

Tras visitar la capilla ardiente, don Juan Carlos dará el pésame a los tres hijos de Rainiero III: Alberto II, su sucesor, y las princesas Calorina y Estefanía.

El monarca español asistirá posteriormente, junto a una amplia representación de la realeza europea, de gobiernos e instituciones internacionales, al funeral por Rainiero III, que se celebrará en la catedral de San Nicolás, en la que será enterrado junto a su esposa, la princesa Grace.

Al acto religioso han confirmado ya su presencia el rey de Suecia, Carlos Gustavo, y Alberto II de Bélgica, además el presidente de Francia, Jacques Chirac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...