funeral

Rey Juan C. va a Mónaco

El rey Juan Carlos viaja hoy viernes a Mónaco para asistir, en la catedral del principado, al funeral del príncipe Rainiero III, fallecido el pasado 6 de abril a los 81 años, informó ayer la casa real española.

A su llegada a Mónaco, precisaron las fuentes, don Juan Carlos visitará la capilla ardiente de Rainiero III, instalada en el Palacio de los Grimaldi.

El pasado día 6, al conocer el fallecimiento del Príncipe monegasco, el monarca español recordó que el fallecido fue "un buen amigo" y que su muerte suponía "una gran pérdida".

Tras visitar la capilla ardiente, don Juan Carlos dará el pésame a los tres hijos de Rainiero III: Alberto II, su sucesor, y las princesas Calorina y Estefanía.

El monarca español asistirá posteriormente, junto a una amplia representación de la realeza europea, de gobiernos e instituciones internacionales, al funeral por Rainiero III, que se celebrará en la catedral de San Nicolás, en la que será enterrado junto a su esposa, la princesa Grace.

Al acto religioso han confirmado ya su presencia el rey de Suecia, Carlos Gustavo, y Alberto II de Bélgica, además el presidente de Francia, Jacques Chirac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...