Richard Wright gana el Premio Turner

10:42 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Richard Wright, un pintor cuyas obras están inspiradas en la arquitectura, ganó el Premio Turner, el galardón británico para obras de arte más famoso.

Wright, radicado en Escocia, superó a otros tres finalistas para llevarse el premio anual de 40 mil dólares, anunciado en la Galería Tate Britain de Londres.

La poetisa británica Carol Ann Duffy hizo la entrega del mismo. Los jueces dijeron admirar la profunda originalidad y belleza'' del trabajo de Wright, e indicaron que sus pinturas tienen raíces en la tradición de las bellas artes, aunque son radicalmente conceptuales en su impacto''.

"Wright utiliza métodos complejos que requieren una labor intensiva con el fin de crear trabajos transitorios que responden directamente a la arquitectura y contexto de un espacio'', afirmaron en un comunicado difundido por Tate Britain. "Sus trabajos cobran vida al ser experimentados por el que los observa''.

Era la última oportunidad de Wright, de 49 años, de ganar el Turner, concedido anualmente a un artista británico menor de 50.

El premio establecido en 1984, que siempre inspira intensos debates públicos en torno a la naturaleza del arte, lleva el nombre del paisajista J. M. W. Turner, quien vivió en el siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...