CONCIERTO. A LAS 10:00 P.M. SE PRESENTA UNA DE LAS FIGURAS DE LOS COMBOS NACIONALES.

Ricky Staple: ‘soul brother’ en vivo

El baterista se presenta esta noche en Scena/Platea, que le hace un homenaje especial a su trayectoria.

791392 791392
791392

Ricardo Staple, Ricky para los cercanos, Soul brother para los más amigos, comenzó a tocar a los 12 años, cuando le daba duro al redoblante en la banda de su iglesia y en un coro gospel. Pero él quería la batería completa, se compró una y practicó hasta ser lo suficientemente bueno para formar una banda: los Soul Fantastic. Así ingresó, de manera autodidacta y motivado por una particular pasión por la música a la historia de los combos nacionales, que tuvieron su auge en los años 60. Probó desde el soul que popularizaban The Temptations o Gladys Knight, hasta el danzón y el son cubano. Con afro y todo, llenó locales como el San Remo o el Club Zebra y acompañó en esos escenarios a figuras como Cheo Feliciano, Celia Cruz o Tormenta.

Años después, en Nueva York, Staple descubrió el jazz y el blues, recorrido que incluyó proyectos como los Jazzcatz, colaboraciones con Carlos Garnett y Víctor Boa, hasta encontrarse con Bárbara Wilson, con quien tocó por más de 11 años en Jazz Effects. Actualmente Staple toca los sábados y domingos con el coro de gospel de la iglesia Episcopal y cuando lo llaman del bar Platea para jazzear un poco.

Staple prefiere el perfil bajo, no es un músico de grandes egos. A él sólo le gusta sentarse frente a su batería y tocar.

Básicamente esa era la idea que Staple tenía sobre su presentación de hoy en el bar Platea (en el Casco Antiguo). Llegar y tocar algo.

El músico no se imaginaba, hasta que esta periodista "metió las patas", que el concierto es un homenaje a su trayectoria. Así que Staple estaba feliz por la noticia exclusiva. Y se presenta esta noche a las 10:00 p.m. La entrada es gratis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...