CONTAMINACIÓN. DESASTRE ECOLÓGICO.

Riesgo en la costa libanesa

Un derrame de combustible expone a los pobladores del medio oriente a problemas de salud.

MAR.El derrame podría llegar a los vecinos de Chipre y Turquía. MAR.El derrame podría llegar a los vecinos de Chipre y Turquía.
MAR.El derrame podría llegar a los vecinos de Chipre y Turquía.

Un grupo ecologista advirtió que un derrame de combustible extendido por la costa libanesa expone a los pobladores locales a un alto riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

"La marea negra en las costas libanesa y siria expone a la gente en la zonas afectadas a un riesgo de cáncer" como consecuencia de la exposición directa como a la contaminación de los alimentos, dijo Sergio Illuminato, director de INFO/RAC, una agencia que trabaja con el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

El mes pasado, un bombardeo israelí causó un derrame en la planta costera de energía en Jiyé, 20 kilómetros al sur de Beirut, en una situación que los expertos señalan como un desastre ecológico a largo plazo, que hasta ahora no ha llamado mucho la atención en medio de la guerra.

Illuminato indicó que el ataque sobre la planta causó un derrame de combustible pesado y que algunos de sus componentes, como el benceno, producen cáncer.

En base a datos obtenidos en Líbano, la agrupación con sede en Roma dijo que la mancha se extiende a cuando menos 120 kilómetros por la costa libanesa, llegando a Siria y exponiendo a casi tres millones de personas a problemas de salud.

El derrame podría llegar a los vecinos Chipre y Turquía, de acuerdo con expertos libaneses e israelíes.

"Esas 30,000 toneladas de combustible (casi 200 mil barriles) en el mar presentan compuestos químicos que representan un gran riesgo para la vida", dijo Illuminato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..