PROGRAMAS DE SALUD.

Riesgo dental en las embarazadas

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la población panameña las caries y la enfermedad en las encías son las más frecuentes.

En la última Encuesta Odontológica, realizada en 1990 en Panamá, se encontró que un 90% de la población escolar entre 6 y 12 años sufría de caries, con cuatro y siete dientes afectados.

Sin embargo, las mujeres que tienen la enfermedad periodontal –que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes– o la gingivitis son tres veces más propensas a tener partos prematuros y nacimientos de bajo peso, según la doctora Marisol Trellez, representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Por lo que recomienda desarrollar programas de salud que eduquen a la población y a las embarazadas sobre la salud bucal.

Trellez revela que la salud bucal continúa siendo un aspecto crítico de las condiciones generales en el tema de salud pública.

Dice que la morbilidad oral en Panamá es alta en comparación con otros países, sobre todo en la población de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...