Riesgo de exclusión social en Alemania

Temas:

La pobreza conlleva menos oportunidades. Photos To Go La pobreza conlleva menos oportunidades. Photos To Go
La pobreza conlleva menos oportunidades. Photos To Go

En Alemania más de medio millón de niños y jóvenes se encuentra en grave peligro de exclusión social, según se denunció ayer en Stuttgart.

“Toda persona que viva en condiciones de pobreza, sin título escolar ni formación profesional y sufra encima deudas, algún tipo de adicción o problemas psicológicos, tiene cada vez menos oportunidades de levantarse”, advirtió el presidente de la Asociación de Empleo Juvenil en Alemania, Norbert Struck.

Al menos 540 mil menores podrían quedar excluidos de la sociedad alemana si no reciben ayuda adecuada, insistió Struck en el marco del XIV encuentro de ayuda a la infancia y juventud, que se celebra hasta el jueves en Stuttgart.

Según él, Alemania, primera potencia económica europea, debe concentrarse en la ayuda individual.

“En vez de apostar por las sanciones, el Estado tiene que ser consecuente y ofrecer de una vez ayudas individuales”, dijo.

En la cita de Stuttgart, en la que se esperan hasta 40 mil personas, participará el Presidente de Alemania, Christian Wulff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...