DIABETES.

Riesgos del sedentarismo

No es aconsejable eliminar el deporte como método de castigo para los menores, es mejor evitar los videojuegos.

SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares. SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares.
SUGERENCIA. El ejercicio se debe realizar de forma constante, tanto en la escuela como en los hogares.

La incidencia de la diabetes tipo 2 en la niñez y la adolescencia está asociada a la obesidad y al sedentarismo.

La endocrinóloga Lilia Isabel Núnez, explica que una tendencia que se observa en pediatría es el aumento de la grasa corporal al inicio de la pubertad y una disminución de la actividad física entre los 9 y 19 años. La herencia influye en el riesgo de tener sobrepeso y obesidad, dice la especialista. Si un padre tiene sobrepeso, su hijo tiene un riesgo de 40% de tener sobrepeso también, y si ambos padres tienen este problema, el riesgo de su hijo será de 80%. Frente a estas circunstancias, Núñez opina que es importante diseñar y seguir programas de salud y de alimentación para detener la “epidemia” de diabetes en la sociedad, promoviendo estilos de vida y alimentos sanos.

La nutricionista Fanny de Cardoze añade que los pilares en el tratamiento del paciente con diabetes son: alimentación, actividad física y medicamentos. Si el diabético no sigue los consejos dietéticos puede tener “bajones” de azúcar cuando coma muy poco.

Esto sucede muchas veces cuando el diagnóstico es reciente, ya que hay temor de comer y que los niveles de glicemia se eleven por el alto consumo de carbohidratos. Lo ideal, señala, es que acuda a los controles médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...