ESTUDIO.

Rígida educación: obesidad

Los niños que reciben una educación más rígida crecen medianamente más obesos, explica un estudio que individualizó en comportamientos autoritarios de madres firmes el origen de los hábitos alimentarios adquiridos en la infancia.

La investigación, realizada por el médico Kay Rhee de la Escuela de Medicina de la Boston University, se basó en 872 familias y no se tuvo en cuenta el comportamiento de los padres ni el peso de las madres.

Las conclusiones indican que los hijos de madres intransigentes crecen más obesos, quizá porque buscan en los alimentos un escape al estrés o los problemas.

En cambio, las madres más flexibles enseñan a sus hijos, desde el comienzo, a responsabilizarse y ser más autónomos, también en las elecciones dietéticas. "A la cama sin cenar" o "si no comes todo, no mirarás televisión" son algunas de las frases que utilizan estás madres intransigentes en la educación de sus niños.

Del análisis de Kay Rhee resulta que el 17% de los niños que recibieron una educación severa tiene sobrepeso, con respecto al 9.9% de hijos de madres más flexibles, al 9.8% de madres permisivas y apenas el 3.9 % de aquellos que crecieron con reglas elásticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...