MEDITERRÁNEO. EL CHEF PENDIENTE SIEMPRE DEL SALÓN.

El Rincón Andaluz

El restaurante visitado en la Calzada de Amador no estuvo tan mal, aunque tampoco fue una maravilla.

ESTILO. Un ‘rincón de Andalucía’ en Isla Perico. ESTILO. Un ‘rincón de Andalucía’ en Isla Perico.
ESTILO. Un ‘rincón de Andalucía’ en Isla Perico.

AristólogaEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comCada vez que me estoy quedando corta de restaurantes me voy a la Calzada de Amador, donde sé que siempre me he de encontrar con la "belleza" arquitectónica de turno.

Con los restaurantes no corro nefasta suerte, aunque hay que confesar que algunos han sido equivalentes al volumen ocho de Cuentos para no dormir. El de esta vez no estuvo tan mal, aunque tampoco fue una maravilla galopante.

Como su nombre –Rincón Andaluz– lo indica, es cocina española. Comenzamos con unas chistorras, muy sabrositas y doraditas. Luego probamos unos calamares rellenos en su tinta que tampoco estuvieron tan mal, pero sí un poco duros. Como aperitivo cortesía de la casa enviaron un platito de aceitunas, ni fu ni fa, pero muy agradable de su parte.

Para poner un poco de carbohidrato en la mesa, pedimos unas tostadas con queso mozarella y salsa de tomate que no estuvieron mal y un pulpo a la gallega que pasó la prueba con muy buenas calificaciones.

Acto seguido, pedimos una de las cinco paellas que ofrecen, además de una fideua, que como todos saben es una paella que en vez de tener arroz tiene fideos.

Pero nos decantamos por la paella especial de la casa, la "Rincón Andaluz", que trajo pollo, camarones, calamares, almejas, chorizo y cerdo, todo muy bien hasta ahí. El arroz, absolutamente insípido. Saca tus propias conclusiones.

Para tener una idea más amplia del menú, pedimos un filete con hongos que por supuesto resultaron ser de lata, aunque el filete vino en porción generosa y cocinado al punto solicitado.

También pedimos una corvina al ajillo perfectamente ejecutada, doradita por fuera con un delicado rebozado, y con una salsa de ajo con morrones finamente picados, muy satisfactoria. Espesada, ma non troppo. Uno puede pedir desde vegetales hervidos hasta cualquier estilo de papas, arroz, ensalada, etc., como guarnición. De postre probamos un salami de chocolate muy sabroso y una leche frita regularsona. Tienen una sección para niños y ofrecen sopas, ensaladas y un surtido variado de papas (extrañamente ese día no tenían tortilla de patatas). El chef, eso sí, pendiente del salón. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Regular

• PRECIO: $15-$25

• RECOMENDADOS: Calamares en su tinta ($9.95), Filete con hongos ($13.95)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escaloncito.

• FUMAR: Terraza

• HORARIO: Martes a sábado: de 4 p.m. en adelante. Domingo: desde mediodía.

• DIRECCIÓN: Brisas de Amador

• TELÉFONO: 303-1620

• ACEPTAN: Visa, MC y Amex

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...