VÍA ARGENTINA. UN TROCITO DE CUBA.

Rincón Habanero

El menú es pequeño pero tiene clásicos cubanos como ropa vieja, picadillo, vaca frita y masitas de puerco.

¡AZUCA!. Celia Cruz en video, cerveza Bucanero y yuca al mojo de ajo. Perfecto. ¡AZUCA!. Celia Cruz en video, cerveza Bucanero y yuca al mojo de ajo. Perfecto.
¡AZUCA!. Celia Cruz en video, cerveza Bucanero y yuca al mojo de ajo. Perfecto.

Es un lugarcito pequeñín, con escasos tres metros de fachada. Adentro, apenas seis mesas. Eso sí: un bar pequeño pero completo (hacen mojitos) y una TV de plasma. Y una mesera solitaria, pero muy amable. Los mantelitos de tela tienen doble función como menú, y éste es bastante corto, con dos bandejas mixtas, tres tipos de patacón relleno, una sopa y un emparedado, y ocho platos fuertes, todos acompañados de moros y cristianos con yuca al mojo, bien con arroz y frijoles.

Para comenzar, ordenamos la bandeja de picadas mixtas que trae masitas de puerco, jugosas con mojo de ajo; los mejores chicharrones que me he comido en años; unas frituras de otoe sabrosísimas y unas croquetitas de jamón con queso, también estupendas aunque un poco densas. En comparación, el patacón relleno de mariscos estuvo anticlimático, aunque no malo.

Si bien no probamos los mojitos, saboreamos un batido natural de papaya muy rico, y una cerveza cubana, la Bucanero, que me impresionó por su excelente cuerpo y solo valía dos dólares, las nacionales están a un dólar.

Entre los platos fuertes, una sola pechuga a la plancha navega entre un abanico de clásicos cárnicos: vaca frita, ropa vieja, picadillo, pernil, etc. Pedimos un excelente filete a la plancha, que vino sin sobrecocinar y simplemente sazonado; el pernil de cerdo asado estuvo bastante seco, cosa que se remedió con extra mojo de ajo, y el picadillo a la habanera estuvo bien sazonado con comino, aceitunas y pasitas, aunque no me gustó mucho que trajera papa en cubitos.

Los moros y cristianos (arroz cocinado con frijoles negros) muy sabrosos y sin resequedad, vinieron sazonados con trocitos de cerdo, pero más me gustó el arroz blanco con los frijoles aparte. También probé el emparedado cubano, con queso mozzarella, dos tipos de jamón y bastante pernil deshilachado, que estuvo muy rico, con toque de mostaza y pepinillo encurtido. Tienen postres elementales y muy cubanos como cascos de guayaba y naranja, y coco en almíbar.

Todos satisfacen, y vienen acompañados de queso del país. Este sitio es el tipo de restaurán de barrio que siempre es bienvenido, no importa cuál sea el vecindario. A pesar de que las sillas de cuero repujado son un poquito incómodas, ofrecen una excelente relación costo-calidad. Lo único que has de tomar en cuenta, querido lector, es que si el restaurante se llena, probablemente el servicio se ponga lento, ya que hay una sola salonera. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• Comida: Buena

• Servicio: Amable

• Ambiente: Acogedor

• Precio: Menos de $15

• Recomendados: Picadillo ($6), filete a la plancha ($7.50), cascos de naranja con queso ($2)

• Relación costo-calidad: bandeja mixta sencilla ($6)

• Acceso a discapacitados: Escalón

• Fumar: Terraza

• Teléfono: 213-2560

• Dirección: Vía Argentina, frente al Trapiche

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...