Rinconcito de Martha Ambientes con flores de tela

Flores en las servilletas le dan vida a la mesa.  Flores en las servilletas le dan vida a la mesa.
Flores en las servilletas le dan vida a la mesa.

DECORACIÓN I¿Qué clase de flores se mantienen vibrantes todo el año? Por supuesto, las flores de tela, cuyos ramos pueden obtenerse en cualquier negocio de venta de artículos de artesanía o en esos comercios donde venden gran cantidad de productos al equivalente de un dólar. Aunque sus pétalos son hechos de tela sintética y sus tallos son de plástico y alambre, las flores artificiales pueden ser elegantes. Y vienen en una enorme variedad, como si hubieran sido arrancadas de un jardín.Vale la pena dar a las flores de tela una imagen novedosa. Tras ponerlas en almohadones decorativos, en tachuelas de plástico para fijar papeles en pizarrones o en marcos de fotografías, usted querrá plantarlas en cada cuarto.

ANILLOS PARA SERVILLETAS I Es posible crear anillos para servilletas usando dalias de tela. Los relámpagos de color convertirán a su mesa de comedor en un jardín.• Con ayuda de cortadoras de alambre, cercene un tallo de alambre de la flor para que tenga un largo de 20 centímetros. Doble el alambre para que adquiera la forma de "C".• Use una pinza larga para doblar el extremo del alambre a fin de crear un gancho de 1.2 centímetro de ancho (eso se fijará al tallo, justo debajo del brote).• Alrededor de 1.2 centímetro debajo del brote, doble el alambre a un ángulo de 90 grados, creando una pequeña garganta.• Envuelva el alambre en torno a una servilleta arrollada, y suspenda el gancho del cuello del brote.

CUBIERTAS DE ALMOHADAS IEmbellecidas con flores brillantes, las almohadas pueden animar un cuarto. Adorne cubiertas de almohadas con algunos crisantemos de tela o con zinnias, o con una multitud de brotes delicados, tales como hortensias.• Comience con una almohada que tenga una cubierta que puede sacarse. Usando un lápiz para bordar cuya tinta desaparece al cabo de un tiempo, marque donde quiera ubicar los brotes.• Saque una flor de su tallo y luego separe la flor, descartando el centro de plástico y cualquier separador.• Sitúe el centro de una flor con uno de los lápices marcadores, y ponga un botón sobre el centro de la flor. Asegure el botón y el brote a la tela con aguja e hilo.

CORTINAS CON ÉNFASIS I Flores falsas danzando a lo largo de la varilla de una cortina pueden dar a una habitación una sensación de fantasía, especialmente cuando son amapolas brillantes. Corte y doble tallos de flores para formar anillos de cortinas, y luego deslice los anillos a través de los agujeros en que van los ojales de las cortinas. Para continuar el tema natural, usted puede usar una rama de árbol pintada en lugar de la varilla de la cortina.• Cosa ojales a 2.5 centímetros de la parte superior de una cortina en intervalos de 15 centímetros.• Usando una cortadora de alambre, corte los tallos de las flores a un largo de 20 centímetros (necesitará una flor por cada ojal en la cortina).• Doble cada alambre casi por la mitad. Usando pinzas largas, haga un gancho pequeño en forma de "L" a 1.2 centímetro del extremo de cada tallo.• A 1.2 centímetro debajo de cada brote, doble el alambre a un ángulo de 90 grados.• Deslice cada alambre a través de un agujero, con el brote en la parte anterior. Suspenda el tallo para cerrar el gancho, justo debajo de la base del brote.• Para hacer la varilla de cortina, tale una rama de árbol de dos centímetros de ancho a fin de que tenga el tamaño correcto de su ventana. Pinte la rama con pintura de látex blanco, y déjela secar.Pase la rama a través de los ganchos del tallo, y cuelgue en ganchos con ventosas.

MARCOS FLORALES I Mejore el aspecto de un cuadro, una fotografía o un árbol genealógico con la suavidad del terciopelo y la gracia de una sola magnolia o de otro brote grande. El clavo que sostiene el marco estará oculto por la flor. Use flores y cintas de terciopelo en colores que complementen la imagen o el marco.• Corte el brote de la flor. Asegure el brote a un botón con bisagra (que puede adquirirse en negocios de venta de artesanías) usando pegamento, y deje secar.• Ate un trozo de cinta a ganchos con ojales en la parte posterior del marco. Inserte en la pared un clavo con una cabeza de 1.5 centímetro.• Cuelgue la pintura de la cinta (si el marco es pesado, primero cuélguelo usando objetos apropiados para su pared). Deslice el botón de cobertura para cubrir la cabeza del clavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...