Rinden homenaje al Ballet Nacional de Cuba

3:59 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y su directora, Alicia Alonso, fueron homenajeados por la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de la isla por la exitosa acogida de la crítica y el público que recibió la compañía durante el festival "Los veranos de la danza", celebrado en julio último en París.

El vicepresidente de la Uneac, el escritor Miguel Barnet, resaltó las elogiosas reseñas de sus actuaciones publicadas en periódicos franceses, en el acto celebrado el viernes con la presencia de Alicia Alonso y jóvenes figuras del colectivo de danza que encabeza, destacaron hoy la televisión local y la Agencia de Información Nacional.

Barnet señaló que la crítica parisina resaltó la atención de la profesionalidad y personalidad artística de las primeras bailarinas Viengsay Valdés, calificada como "versátil y poderosa", a la "romántica" Anette Delgado y a la "enérgica" Hayna Gutiérrez.

Alicia Alonso, de 86 años, fundadora y rectora de la compañía creada hace 58 años, recibió una cerámica del artista de la plástica Rogelio Oliva, y completó el homenaje la actuación del pianista Marcos Madrigal y del trovador Eduardo Sosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...