Rinden homenaje al Ballet Nacional de Cuba

3:59 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y su directora, Alicia Alonso, fueron homenajeados por la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de la isla por la exitosa acogida de la crítica y el público que recibió la compañía durante el festival "Los veranos de la danza", celebrado en julio último en París.

El vicepresidente de la Uneac, el escritor Miguel Barnet, resaltó las elogiosas reseñas de sus actuaciones publicadas en periódicos franceses, en el acto celebrado el viernes con la presencia de Alicia Alonso y jóvenes figuras del colectivo de danza que encabeza, destacaron hoy la televisión local y la Agencia de Información Nacional.

Barnet señaló que la crítica parisina resaltó la atención de la profesionalidad y personalidad artística de las primeras bailarinas Viengsay Valdés, calificada como "versátil y poderosa", a la "romántica" Anette Delgado y a la "enérgica" Hayna Gutiérrez.

Alicia Alonso, de 86 años, fundadora y rectora de la compañía creada hace 58 años, recibió una cerámica del artista de la plástica Rogelio Oliva, y completó el homenaje la actuación del pianista Marcos Madrigal y del trovador Eduardo Sosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...