Río de Janeiro invertirá $17 millones en el sector audiovisual en 2012

La RioFilme, fundada en 1992 con la misión de promover el desarrollo de la industria audiovisual carioca, ha invertido unos 34 millones de dólares en 170 proyectos en el último trienio.
Foto ilustrativa de Río de Janeiro Foto ilustrativa de Río de Janeiro
Foto ilustrativa de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Ayuntamiento de Río de Janeiro anunció este martes, 25 de octubre, la cifra récord de inversión de 31 millones de reales (unos 17.6 millones de dólares) destinados a 70 proyectos audiovisuales, que incluirán películas y festivales de cine y que serán desarrollados por empresas locales en 2012.

Ese valor se puede ver incrementado por los recursos de la Ley Municipal de Incentivo a la Cultura, además de los procedentes de un fondo de inversión de 18.5 millones de reales (unos 10 millones de dólares), creado por RioFilme, la empresa municipal del sector audiovisual, junto al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad de fomento de Brasil.

Ese fondo, bautizado como Funcine Rio 1, arrancará el próximo año, según un comunicado oficial.

La RioFilme, fundada en 1992 con la misión de promover el desarrollo de la industria audiovisual carioca, ha invertido unos 60 millones de reales (unos 34 millones de dólares) en 170 proyectos en el último trienio, cifra que convierte a Río en la ciudad brasileña con mayor inversión audiovisual.

"Estamos construyendo un ejemplo de inversión pública exitosa en economía creativa. La promoción del desarrollo de la industria audiovisual carioca es un compromiso de largo plazo y la relación del cine con Río un caso de antiguo amor", dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, citado en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...