Río de Janeiro prepara su fiesta

Temas:

Daniela Mercury también se presentará. LA PRENSA/Archivo Daniela Mercury también se presentará. LA PRENSA/Archivo
Daniela Mercury también se presentará. LA PRENSA/Archivo

Cientos de obreros trabajaron ayer para culminar los preparativos de la fiesta que espera albergar a cerca de 2 millones de personas en la playa de Copacabana de Río de Janeiro para recibir en la noche de hoy el Año Nuevo.

Los trabajadores prepararon los tres escenarios en los que actuarán bandas de samba y rock brasileñas, e instalaron las 12 torres de altavoces que se extienden a lo largo de los 4 kilómetros de la playa más célebre de Río.

Varios de los grupos, entre los que destacan el cantante de samba Zeca Pagodinho y la intérprete Daniela Mercury, realizaron ayer las pruebas de sonido y el ensayo general .

También instalaron una pantalla gigante en la que se proyectará hoy, durante 25 minutos, el nuevo logotipo de los Juegos Olímpicos de 2016, en un acto que contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

El único detalle que quedó pendiente ayer fue el arrastre de las 11 balsas flotantes en las que se quemarán los fuegos artificiales, que se ubicarán a decenas de metros de la orilla.

El espectáculo de este año lo realizará la empresa española Pirotecnia Igual, que lanzará 25 toneladas de fuegos, cuya quema será sincronizada con música, lo que nunca se había hecho en la fiesta de Año Nuevo más tradicional y multitudinaria de Brasil.

La fiesta de Copacabana, además de congregar a cerca de 2 millones de cariocas y turistas, será presenciada por una decena de cruceros y cerca de 200 yates y barcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...