Río de Janeiro se rinde a la lectura

4:41 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil(EFE).- La ciudad de Río de Janeiro, conocida por su carácter lúdico y festivo, se rendirá a partir de mañana y hasta el próximo 23 de septiembre a la lectura con la celebración de la decimotercera edición de la Bienal del Libro.

El mayor evento literario de la ciudad, que homenajea este año al colombiano Gabriel García Márquez y al brasileño Ariano Suassuna, contará con 950 expositores y con cerca de cien mil títulos en venta.

Más de 320 autores -21 de ellos internacionales- participarán en estas jornadas en debates y mesas redondas con el público, en un total de 132 sesiones literarias, en las que se esperan recibir más de 600 mil personas, según informó la organización.

Los "best seller" tendrán un lugar destacado en esta edición con la participación de la estadounidense Cecily von Ziegesar, autora de la serie juvenil Gossip girl, que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, y quien en Río de Janeiro hablará de su nueva obra It girl.

Otro escritor con éxito de ventas, el australiano Markus Zusak, autor de La niña que robaba libros, presentará en la bienal su nuevo trabajo Soy el mensajero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...