COLECTIVO ‘KACHIPÚN’. Zero, Frito, Magini y Antonio.

Risas en la cárcel

Los humoristas realizaron un ‘show’ en el Centro Femenino de Rehabilitación.Las internas no dejaron de reír con las ocurrencias de este cuarteto.

HUMOR. Magini y Frito preparan uno de los trucos que más emoción despertó. HUMOR. Magini y Frito preparan uno de los trucos que más emoción despertó.
HUMOR. Magini y Frito preparan uno de los trucos que más emoción despertó.

Una chispa de alegría iluminó los rostros de las internas del Centro Femenino de Rehabilitación con los chistes y maromas del colectivo ‘Kachipún’, quienes ofrecieron una pausa a la rutinaria vida que existe en la cárcel.

A las 10:10 a.m. del pasado viernes llegaron los chistosos protagonistas al centro penal. ¿Puedo entrar armado?, preguntó uno de los payasos al policía, haciendo alusión a su pistolita de agua. Luego de pasar por la inspección, el cuarteto del humor se dirigió al salón de actos ante las curiosas miradas de las custodias.

Ni la perenne lluvia evitó que cerca de 100 reclusas disfrutaran del espectáculo, que se inició con las bromas del payaso Zero (Juan Salazar). "Dios mío... tanta carne y yo sin cuchara", citó Zero mientras preparaba el terreno para el Payaso Frito (Edwin Borden), quien desplazó rápidamente una bola de cristal por sus manos, brazos, cuello y pecho, ante el asombro de todas.

Luego llegó el turno del mago Magini (Juan Pablo Gómez). "Necesito una víctima... perdón una voluntaria", corrigió Magini, quien le colocó un collar especial a la intrépida chica y le atravesó una espada por el cuello. "Tome mi sombrero para que recoja la sangre", dijo Magini ante la risa de las internas.

Este show fue cerrado por el títere Antonio El Buitre (Cristian Palacios), un gitano que añora a su amor perdido.

"He venido hasta aquí para ver si está la mujer que busco", exclamó Antonio, provocando gritos y una ovación entre las presentes. Finalmente, el títere dedicó una serenata a su público femenino y se despidió junto a sus tres compañeros.

Esta actividad, sin fines de lucro, fue una iniciativa de este grupo, que durante el pasado mes de abril hicieron lo mismo en la Joya y la Joyita. Zero, Magini y Antonio son oriundos de Chile y Frito es de Venezuela. Todos llevan varios años recorriendo distintos países realizando estas presentaciones para ganarse la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...