Roban 37 objetos históricos del Teatro Nacional de Costa Rica

El robo fue confirmado por un portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ente que lleva a cabo la investigación respectiva desde el mes anterior.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un total de 37 objetos históricos, entre ellos un querubín de bronce de 35 centímetros de largo, han sido sustraÍdos del Teatro Nacional de Costa Rica, confirmaron hoy a Acan-Efe fuentes de esa entidad y de la policÍa.

La directora general del Teatro Nacional, Adriana Collado, indicó en un comunicado que la desaparición del querubÍn fue reportada el pasado 17 de agosto por la jefa de la Unidad de Conservación del teatro, Carmen MarÍn.

En ese momento se presentó la denuncia ante el OIJ y además se realizó un inventario de los objetos y fue así como se percataron de la ausencia de otras "piezas pequeñas de cerrajerÍa como perillas, agarraderas, placas y bisagras originales que tienen grabado el nombre del Teatro Nacional", agregó.

Todas los objetos sustraÍdos se encontraban en un área llamada "el foso" , ubicada debajo del escenario, a la que no tienen acceso el público ni los visitantes de teatro, sino únicamente sus funcionarios.

Collado ordenó además una investigación interna y restringió el acceso a este espacio, en el que se almacenan muchas reliquias históricas pertenecientes al edificio, el más emblemático de San José.

En "el foso" se guardan objetos como griferÍa lámparas, mobiliario de camerinos, espejos, vidrios y diversas piezas de todo tipo originales de la época de 1890 a 1897, cuando se construyó el teatro. 

Collado dijo al diario La Nación, que una de las posibilidades es que el robo de las piezas haya sido encargado por un coleccionista privado, pues tienen "un valor histórico incalculable" de al menos 114 años de antig edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...